Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Jardín Infantil Universidad Nacional de Colombia, 19 de 2015.

Pautas de crianza para padres U.N.

Ser padre es una aventura que exige de permanente actitud de aprendizaje para saber enfrentar los retos que trae consigo la formación de los hijos.  Para brindar herramientas sobre cómo vivir este proceso, el Jardín Infantil de la U.N. trabaja de la mano con sus beneficiarios.

(Direccción de Bienestar, 19 de agosto de 2015) Con talleres en diferentes temáticas esta institución que tiene a cargo el cuidado y acompañamiento de los miembros más pequeños de la comunidad universitaria, desarrolla diferentes actividades  que propenden por el sano crecimiento de niños en sus aspectos físico y emocional.  

 
Estos encuentros son clasificados de acuerdo a la etapa y a las diferentes necesidades de los menores. Uno de ellos es el taller ‘Paso al colegio’ que se realizó este 19 de agosto con los  próximos egresados  del jardín que pronto iniciarán una nueva etapa: la escolar.  

 
“El ideal es que papas y niños estén preparados para iniciar una nueva etapa escolar, por ejemplo la  nutrición,  partiendo de diferentes situaciones que se pueden presentar en el colegio. La idea es fortalecer a los padres e hijos  para ese nuevo cambio”.  Expresa Margarita Corredor, directora del Jardín

 
Más de 20 padres de familia dialogaron y realizaron actividades de mímica, música y actuación para identificar las situaciones a las cuales los niños se pueden enfrentar durante sus primeros días en el colegio y propusieron estrategias de enseñanza y acompañamiento.  Los temas tratados durante la sesión fueron diversos, entre la forma de organizar la lonchera, los horarios y ciclos de sueño, la higiene y la salud.

 
“El taller me pareció muy interesante, diferente y dinámico, reforcé temas como los horarios de sueño y la preparación de las loncheras” compartió  María del pilar López, asistente al taller. 

 
Por otra parte, durante el taller ‘Fortaleciendo vínculos entre padres e hijos’ seis parejas de progenitores y sus bebés realizaron actividades de relajación y activación del cuerpo y mente a través de masajes corporales, lectura de cuentos y juegos, todo esto acompañado por música y sonidos de la naturaleza. 

 
“Durante los dos años primeros años  se forman las bases más importantes en las  dimensiones de  crecimiento, en la parte cognitiva, afectiva, motriz, en el lenguaje y en sus emociones. Teniendo en cuenta esto, generamos espacios  integrales en donde la música, la lectura,  el yoga y las terapias como el masaje fortalecen el vínculo afectivo entre padres e hijos”. Aseguró la directora Corredor.

 
NOTICIAS RELACIONADAS

2020-12-07

El jardín Infantil de la UNAL cumplió sus primeros 45 años

El pasado viernes 27 de noviembre, el Jardín Infantil de la

+ Información

2015-11-23

Con ’recreo carranguero’ Jardín Infantil celebró 40 años

Como en sus mejores épocas Jorge Velosa  y su grupo subieron al

+ Información

2015-06-22

El mundo según los pequeños del  Jardín U.N.

Como fruto de  un proceso de investigación y experiencias compartidas con los niños del jardín,

+ Información

2015-06-05

Pintando, niños del Jardín aprendieron sobre inclusión

En el marco de la celebración de su cumpleaños No 40 el  Jardín Infantil recibió la visita de

+ Información

2014-05-13

Derecho al Juego, Cuestión de grandes y chicos

Abril ha sido denominado como el mes de los niños. A propósito de ello, el Jardín Infantil de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales