Auditorio León de Greiff, Noviembre 23 de 2015.
(Dirección de Bienestar, 23 de noviembre de 2015) Grandes y chicos bailaron al ritmo de canciones como ‘Lero Lero candelero’, ‘La gallina mellicera’, ‘Diez pulguitas’, y las emblemáticas canciones de Velosa, ‘La cucharita’ y ‘Julia de mi amor’.
El cuarteto liderado por Velosa se puso ‘de ruana’ la celebración a punta de guitarra y guacharaca, acompañadas de divertidas historias que han rodeado la creación de sus canciones más sonadas y que hoy son éxito a nivel mundial.
La recepción y aceptación de los asistentes se manifestó por medio de aplausos y ovaciones. Las coplas y versos declamados por el carranguero mayor transmitieron además de alegría, mensajes con contenido social.
Estrofas como “Oiga marranito se le cayó el papelito, ‘Oiga marranote recójalo y no lo bote, Oiga marranito se le cayó el papelito, Oiga marraneta arrójelo en la caneca’ fueron coreadas por el público quien no paró de bailar y apaludir durante todo el concierto.
“Hemos sido bendecidos y notamos que nuestro hijo ha tenido grandes avances en su formación, él lleva dos años en el jardín y está feliz con las instalaciones, sus profesoras y su buen trato y la alimentación que le proveen, es un entorno muy agradable” expresó Ariel Piraquive, padre de familia.
Cuarenta años llenos de historia
Previo al concierto, los asistentes también pudieron recordar la historia del Jardín a través de un emotivo video que revivió los mejores momentos de la institución. Los primeros días de funcionamiento en una casa pequeña, el paso por las Residencias 10 de mayo y la construcción de las actuales instituciones marcan los hitos más importantes de la institución.
El 4 de noviembre de 1975 inició como un espacio de cuidado de los más pequeños de la U.N. y cuatro décadas después se ha consolidado como un modelo pedagógico en la formación de la primera infancia de la capital.
“La apuesta de responsabilidad social como son el jardín y el Iparm ha permitido apoyar a estudiantes que son padres o madres de familia a que su carrera no se vea interrumpida. ” Aseguró Oscar Oliveros, director de Bienestar sede.