Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , diciembre 07 de 2020.

El jardín Infantil de la UNAL cumplió sus primeros 45 años

El pasado viernes 27 de noviembre, el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia, perteneciente a la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, conmemoró sus 45 años, en una transmisión en vivo para los miembros de la comunidad UNAL.

El evento  inició a las 4:00 p.m y contó con la transmisión de un video creado por los profesores, directivos, estudiantes y padres de familia, miembros del plantel educativo; donde se plasmó el agradecimiento al conocimiento y la formación de niños y niñas con valores éticos de  generación tras generación.

Así mismo, el encuentro virtual tuvo la participación de la profesora Sandra Marcela Durán Chiappe, maestra en educación y con veintitrés años de experiencia en docencia, investigación y gestión tanto de la educación superior como infantil. Ha dedicado gran parte de su vida al diseño y desarrollo de proyectos relacionados con la formación de profesores en el marco de la educación inicial y es actualmente, la decana de la facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Para esta ocasión, la profesora Sandra Durán fue la conferencista invitada para dictar la charla El juego: Sus colores y matices, dirigida a padres de familia y docentes principalmente. Su objetivo, era dar a conocer a los diferentes personajes que se relacionan diariamente con los niños, la importancia que tiene el juego en sus vidas y los diversos significados que éste tiene en el comportamiento y crecimiento de los pequeños.

Por su parte, la directora del Jardín Infantil, Margarita Corredor Pachón, licenciada en educación preescolar y especialista en Gerencia Social de la Educación, expresó el entusiasmo que tuvieron desde el jardín, por la asistencia al evento: “Percibimos que la comunidad agradece nuestra labor en la educación infantil, ya que hemos recibido comentarios bastante emotivos, y más aún, durante el tiempo de pandemia, porque hemos realizado un trabajo duro pero con la satisfacción de llevar y apoyar diariamente la educación y la lúdica a nuestros niños”.

Así mismo, la directora Corredor felicitó al equipo de trabajo del jardín infantil por su labor y entrega constante y expresó el apoyo a todos los padres de familia y sus hijos para que diariamente se cumpla el objetivo de una educación inicial óptima.

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2015-11-23

Con ’recreo carranguero’ Jardín Infantil celebró 40 años

Como en sus mejores épocas Jorge Velosa  y su grupo subieron al

+ Información

2015-08-19

Pautas de crianza para padres U.N.

Ser padre es una aventura que exige de permanente actitud de

+ Información

2015-06-22

El mundo según los pequeños del  Jardín U.N.

Como fruto de  un proceso de investigación y experiencias compartidas con los niños del jardín,

+ Información

2015-06-05

Pintando, niños del Jardín aprendieron sobre inclusión

En el marco de la celebración de su cumpleaños No 40 el  Jardín Infantil recibió la visita de

+ Información

2014-05-13

Derecho al Juego, Cuestión de grandes y chicos

Abril ha sido denominado como el mes de los niños. A propósito de ello, el Jardín Infantil de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales