Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, 04 de 2015.

La ciencia como gestora de paz

El experto en Hidrología y docente de la Universidad de California Carlos E. Puente conversará sobre la dinámica entre la ciencia y  el proceso de paz el próximo viernes 4 de septiembre a las 2:30 p.m. en la Capilla de la U.N.

(Dirección de Bienestar, 03 de septiembre de 2015)  En el marco del actual proceso de paz, son diversas las propuestas  reflexiones que surgen desde la academia y las disciplinas sobre cómo lograr  la eliminación de la violencia.

 
En esta misma línea el ingeniero civil y matemático Carlos E. Puente visitará la ciudad universitaria  para hablar sobre diversas teorías que comprueban la científica desde las cuales se puede establecer una relación directa  entre ciencia  y paz. 

 
El profesor Puente, es  reconocido por su trabajo investigativo sobre el entendimiento de la naturaleza y como las acciones que se realizan en lo individual y lo colectivo pueden lograr un estado de paz prolongado y duradero.

 
Por otra parte, el experto explicará desde su perspectiva la relación que se debe crear  entre la ciencia y la fe para lograr la resolución de los conflictos que afligen a la sociedad.


*foto tomada del perfil de FB de Carlos E. Puente 
NOTICIAS RELACIONADAS

2025-09-09

Inició ciclo de la alianza estratégica de Bienestar Sede Bogotá con Biblored en el Jardín UNAL

Esta es la primera de varias actividades que se realizarán para fomentar la lectura en

+ Información

2025-09-02

El corazón del campus late de nuevo: regreso del Restaurante Universitario

El pasado 1 de septiembre, el restaurante universitario

+ Información

2025-07-22

El arte llega a la cuna: el Jardín Infantil UNAL recibe al Programa NIDOS

El Jardín infantil UNAL le abre las puertas al “Programa NIDOS - arte para la

+ Información

2025-07-10

Cultura del cuidado: el poder sanador de la naturaleza en comunidad

Durante el mes de junio se realizaron distintas jornadas de la actividad “Naturaleza,

+ Información

2025-04-11

Juntos por el agua: UNAL y Secretaría Distrital de Ambiente fortalecen lazos con la comunidad educativa

En el marco de la alianza entre la Dirección de Bienestar

+ Información

2024-07-19

Reconecta, revive y reencuentra: la UNAL regresa a clases y retoma sus actividades este 22 de julio

A raíz del paro que afectó el desarrollo normal de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales