, 04 de 2015.

La ciencia como gestora de paz

El experto en Hidrología y docente de la Universidad de California Carlos E. Puente conversará sobre la dinámica entre la ciencia y  el proceso de paz el próximo viernes 4 de septiembre a las 2:30 p.m. en la Capilla de la U.N.

(Dirección de Bienestar, 03 de septiembre de 2015)  En el marco del actual proceso de paz, son diversas las propuestas  reflexiones que surgen desde la academia y las disciplinas sobre cómo lograr  la eliminación de la violencia.

En esta misma línea el ingeniero civil y matemático Carlos E. Puente visitará la ciudad universitaria  para hablar sobre diversas teorías que comprueban la científica desde las cuales se puede establecer una relación directa  entre ciencia  y paz.

El profesor Puente, es  reconocido por su trabajo investigativo sobre el entendimiento de la naturaleza y como las acciones que se realizan en lo individual y lo colectivo pueden lograr un estado de paz prolongado y duradero.

Por otra parte, el experto explicará desde su perspectiva la relación que se debe crear  entre la ciencia y la fe para lograr la resolución de los conflictos que afligen a la sociedad.

*foto tomada del perfil de FB de Carlos E. Puente