Plaza Central, 18 de 2015.
(Dirección de Bienestar, 18 de septiembre de 2015) Como ya es tradición, desde muy temprano se ubicó en el corazón del campus la imponente carpa que albergó durante toda la mañana la muestra del trabajo que realizan diferentes proyectos conformados por estudiantes con el apoyo de sus facultades y la Dirección de Bienestar de Sede.
“Esta Quinta versión muestra la importancia de mantener un proyecto editorial que refleje las inquietudes de los estudiantes en distintas líneas del pensamiento, algunas asociadas a su carrera y otras transversales a diferentes disciplinas. Este proyecto encausa el tiempo libre de los estudiantes y la disciplina de escribir” aseguró el profesor Oscar Arturo Oliveros Garay, Director de Bienestar Universitario.
El evento congregó a Grupos Estudiantiles de las Facultades de Ciencias; Ciencias Económicas; Ciencias Humanas; Derechos, Ciencias Políticas y Sociales; Enfermería; Ingeniería y Medicina, a Centros Editoriales de la Universidad Nacional y al Instituto Distrital de Artes IDARTES y su programa Libro al Viento.
En esta edición se dieron a conocer 18 publicaciones como: Revistal Metal UN; La Múcura Revista: La Ventana, Soluciones Imaginarias; Revista Laberinto, Periódico La Mano Visible; Prima Exagia; entre otras.
“Pienso que este tipo de actividades son muy importantes ya que es una manera de darnos a conocer con distintos miembros de la Universidad y compartir nuestra visión del mundo” manifestó Luis Felipe Quintero, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y coordinador del periódico La Mano Visible.
Durante toda la mañana un Picnic Literario realizado por el programa Libro al viento del Instituto Distrital de Artes IDARTES se tomó la playita para que las personas disfrutaran al aire libre la lectura de diversos libros. Así mismo, en simultánea se llevó a cabo la actividad ‘¿Te lo cambio?’ en la cual los participantes pudieron intercambiar literatura e ideas.
“Me llamó mucha la atención el picnic literario porque los estudiantes solemos estar mucho en los prados del campus, entonces me parece muy buena la idea aprovechar los espacios libres para leer y rotar los libros” destacó José Luis Hurtado, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Ingeniería
Al finalizar la jornada, en el marco del Programa Bogotá Contada III de Idartes, el escritor argentino Federico Falco conversó con los asistentes sobre los desafíos que enfrenta la literatura en la actualidad, con la influencia de los medios de comunicación y la inmediatez que representan.
“Me parece muy interesante la feria y las publicaciones porque me doy cuenta que los estudiantes están generando ciencia. El conocimiento no solo se queda en la academia y en las clases.” expresó Andrea Santa asistente al evento.