Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central, 18 de 2015.

V feria de publicaciones inauguró la Semana Universitaria

Como un abrebocas de la oferta deportiva, cultural y académica que traerá la Semana Universitaria 2015,  se realizó en la Plaza central, la  Quinta Feria de publicaciones estudiantiles con la  participación de 40 grupos estudiantiles y la asistencia de más de 2.000 personas.

(Dirección de Bienestar, 18 de septiembre de 2015) Como ya es tradición, desde muy temprano se ubicó en el corazón del campus la imponente carpa que albergó durante toda la mañana la muestra del trabajo que realizan diferentes proyectos conformados por estudiantes con el apoyo de sus facultades y la Dirección de Bienestar de Sede. 

 
“Esta Quinta versión muestra la importancia de mantener un proyecto editorial que refleje las inquietudes de los estudiantes en distintas líneas del pensamiento, algunas asociadas a su carrera y otras transversales a diferentes disciplinas. Este proyecto encausa el tiempo libre de los estudiantes y la disciplina de escribir”  aseguró el profesor Oscar Arturo Oliveros Garay, Director de Bienestar Universitario. 

 
El evento  congregó a Grupos Estudiantiles de las Facultades de Ciencias; Ciencias Económicas; Ciencias Humanas;  Derechos, Ciencias Políticas y Sociales; Enfermería; Ingeniería y Medicina, a Centros Editoriales de la Universidad Nacional  y al Instituto Distrital de Artes IDARTES y su programa Libro al Viento. 

 
En esta edición se dieron a conocer 18 publicaciones como: Revistal Metal UN;  La Múcura Revista: La Ventana, Soluciones Imaginarias; Revista Laberinto, Periódico La Mano Visible; Prima Exagia; entre otras. 

 
“Pienso que este tipo de actividades son muy importantes ya que es una manera de darnos a conocer con distintos miembros de la Universidad y compartir nuestra visión del mundo” manifestó Luis Felipe Quintero, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y coordinador del  periódico La Mano Visible.

 
Durante toda la mañana un Picnic Literario realizado por el programa Libro al viento del Instituto Distrital de Artes IDARTES se tomó la playita para que las personas disfrutaran al aire libre la lectura de diversos libros.  Así mismo, en simultánea se  llevó a cabo la actividad ‘¿Te lo cambio?’ en la cual los participantes pudieron intercambiar literatura  e ideas.

 
“Me llamó mucha la atención el picnic literario porque los estudiantes solemos estar mucho en los prados del campus, entonces me parece muy buena la idea aprovechar los espacios libres para leer y rotar los libros” destacó José Luis Hurtado, estudiante de décimo semestre de la Facultad de  Ingeniería 

 
Al finalizar la jornada, en el marco del Programa Bogotá Contada III de Idartes, el escritor argentino Federico Falco conversó con los asistentes sobre los desafíos que enfrenta la literatura en la actualidad, con la influencia de los medios de comunicación y la inmediatez  que representan.

 
“Me parece muy interesante la feria y las publicaciones porque me doy cuenta que los estudiantes están generando ciencia. El conocimiento no solo se queda en la academia y en las clases.” expresó Andrea Santa asistente al evento.
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales