Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus, 23 de 2015.

Martes de reflexión y danza en la U.N.

Durante la primera jornada oficial de conmemoración de los 148 años de la Ciudad Universitaria, la lúdica y la cultura se tomaron los rincones del campus para  promover la integración y el sano esparcimiento. 

(Dirección de Bienestar Sede Bogotá, Septiembre 22 de 2014)Durante la primera jornada de Semana Universitaria,  la comunidad  tuvo la oportunidad de vincularse a las diferentes actividades propuestas por Bienestar con el objetivo de promover la diversión pero también espacios de reflexión.
 
 
Uno de ellos fue el evento Bienestar Incluyente,  que buscó  sensibilizar sobre las sensaciones que experimenta en su día a día una persona en situación de discapacidad. Durante las actividades propuestas se  invitó  a los participantes a ponerse en los zapatos del otro.

 
‘Este evento está enfocado a trabajar con los estudiantes el tema de inclusión, el objetivo es sensibilizar alrededor de los que significa ser una persona con una discapacidad, que no se diferencias de las otras personas’.  Afirma Adriana Hurtado,  coordinadora del Programa de Inclusión y Desarrollo del Potencial Humano 

 
La playita  fue el espacio perfecto para que los participantes recorrieran diferentes estaciones y experimentaran situaciones cotidianas con alguna limitación visual,  auditiva o motriz,  así como practicar algún deporte adaptado y recibir asesoría en temas de promoción y prevención en salud.

 
La actividad liderada por las Áreas de Acompañamiento integral Actividad física y Salud, puso a reflexionar a los estudiantes y a despertar en ellos los valores de la tolerancia, el respeto y la igualdad. 

 
“Esta actividad me sirvió para darme cuenta qué tan difícil es moverse por la ciudad en diferentes situaciones de discapacidad, me parece importante porque nos hace reflexionar y entender que debemos ser más solidarios” comenta Javier Jamaica, estudiante de Ingeniería Mecatrónica. 

 
Encuentro de Danza Contemporánea 

 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Área de Cultura con el Encuentro Universitario de Danza Contemporánea, donde el Grupo Artístico institucional de esta modalidad y los representantes de las Universidades: Autónoma de Colombia; Militar Nueva Granada, Externado de Colombia y Jorge Tadeo Lozano,  se dieron cita en el Auditorio del Colegio Iparm para deleitar al público con diferentes puestas en escena.

 
“Este evento permite integrarnos entre las universidades y mostrar el talento y las obras que los estudiantes preparan, además atraer y formar público alrededor de la danza contemporánea”. Afirmó Gloria Alicia Rodríguez, jefe del Área de Cultura de Bienestar. 

 
Las obras presentadas fueron: Mutaacciones de la U.N.; Temas en movimiento de la Autónoma; 1-12 Intervención de espacio: Alisios de la Jorge Tadeo Lozano; Aggiornamiento de la Militar y Shíjiukue: guardando el pensamiento del Externado. 

 
Consulte la programación de la Semana Universitaria en: http://goo.gl/zosg4f
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales