Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus, 23 de 2015.

Martes de reflexión y danza en la U.N.

Durante la primera jornada oficial de conmemoración de los 148 años de la Ciudad Universitaria, la lúdica y la cultura se tomaron los rincones del campus para  promover la integración y el sano esparcimiento. 

(Dirección de Bienestar Sede Bogotá, Septiembre 22 de 2014)Durante la primera jornada de Semana Universitaria,  la comunidad  tuvo la oportunidad de vincularse a las diferentes actividades propuestas por Bienestar con el objetivo de promover la diversión pero también espacios de reflexión.
 
 
Uno de ellos fue el evento Bienestar Incluyente,  que buscó  sensibilizar sobre las sensaciones que experimenta en su día a día una persona en situación de discapacidad. Durante las actividades propuestas se  invitó  a los participantes a ponerse en los zapatos del otro.

 
‘Este evento está enfocado a trabajar con los estudiantes el tema de inclusión, el objetivo es sensibilizar alrededor de los que significa ser una persona con una discapacidad, que no se diferencias de las otras personas’.  Afirma Adriana Hurtado,  coordinadora del Programa de Inclusión y Desarrollo del Potencial Humano 

 
La playita  fue el espacio perfecto para que los participantes recorrieran diferentes estaciones y experimentaran situaciones cotidianas con alguna limitación visual,  auditiva o motriz,  así como practicar algún deporte adaptado y recibir asesoría en temas de promoción y prevención en salud.

 
La actividad liderada por las Áreas de Acompañamiento integral Actividad física y Salud, puso a reflexionar a los estudiantes y a despertar en ellos los valores de la tolerancia, el respeto y la igualdad. 

 
“Esta actividad me sirvió para darme cuenta qué tan difícil es moverse por la ciudad en diferentes situaciones de discapacidad, me parece importante porque nos hace reflexionar y entender que debemos ser más solidarios” comenta Javier Jamaica, estudiante de Ingeniería Mecatrónica. 

 
Encuentro de Danza Contemporánea 

 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Área de Cultura con el Encuentro Universitario de Danza Contemporánea, donde el Grupo Artístico institucional de esta modalidad y los representantes de las Universidades: Autónoma de Colombia; Militar Nueva Granada, Externado de Colombia y Jorge Tadeo Lozano,  se dieron cita en el Auditorio del Colegio Iparm para deleitar al público con diferentes puestas en escena.

 
“Este evento permite integrarnos entre las universidades y mostrar el talento y las obras que los estudiantes preparan, además atraer y formar público alrededor de la danza contemporánea”. Afirmó Gloria Alicia Rodríguez, jefe del Área de Cultura de Bienestar. 

 
Las obras presentadas fueron: Mutaacciones de la U.N.; Temas en movimiento de la Autónoma; 1-12 Intervención de espacio: Alisios de la Jorge Tadeo Lozano; Aggiornamiento de la Militar y Shíjiukue: guardando el pensamiento del Externado. 

 
Consulte la programación de la Semana Universitaria en: http://goo.gl/zosg4f
NOTICIAS RELACIONADAS

2022-08-10

La UNAL Obtuvo medallas en el Torneo de Interclubes Indoor de Tiro al arco

El pasado 31 de julio, el grupo estudiantil Arquería que

+ Información

2022-03-14

Semana de Inducción presencial para estudiantes UNAL

Luego de aplazar actividades de manera presencial y solamente

+ Información

2022-03-09

Muestra de Proyectos Estudiantiles en la jornada de inducción 2022-1

La Universidad Nacional de Colombia realizó la semana de

+ Información

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales