Auditorio León de Greiff, Diciembre 08 de 2015.

En concierto filarmónico funcionarios recibieron fiestas decembrinas

Al ritmo de música tradicional navideña interpretada con maestría por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, docentes y administrativos disfrutaron del concierto de integración de fin de año.

Bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, con el acompañamiento del guitarrista Francisco Rodríguez y de la mezzosoprano Laura Chaparro, la Orquesta Filarmónica deleitó al público asistente al Auditorio León de Greiff, el pasado viernes 4 de diciembre.

El concierto inició de manera solemne con melodías propias de una misa criolla, donde se destacó el charango, instrumento musical andino. Durante la segunda parte, el auditorio entró en ambiente navideño para dar paso a los tradicionales villancicos de la época.

Clásicos como Tutaina, El tamborilero; Noche de paz; Vamos pastores vamos, entre otros, fueron interpretados por los coros: filarmónico Juvenil, Carmina Gallo y de Artistas Formadores de la OFB, de la mano de la maestra Diana Cifuentes.

En un tercer momento, al ritmo de las palmas y con sabor rumbero, artistas y público se unieron en una sola voz para cantar temas tropicales propios de la época como; Navidad Negra, Arbolito de Navidad, Víspera de año nuevo, entre otras.

Durante la celebración, el director de Bienestar Universitario Oscar Oliveros Garay se dirigió a los asistentes para manifestar los agradecimientos por la labor realizada durante el año 2015 .

“La invitación es para celebrar los logros alcanzados, e iniciar un mes de diciembre con mucha felicidad y desearles a todos felices fiestas” añadió.