Auditorio Alexis Omaña de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Febrero 23 de 2016.

Primer seminario de acuicultura sostenible

Durante el 24, 25 y 26 de febrero los asistentes al seminario podrán aprender sobre nuevas técnicas para dirigir y fomentar la reproducción de peces, gracias a la participación de diferentes sectores expertos en la materia.

Con carácter gratuito y abierto a todo el público, el seminario tiene como objetivo poner en diálogo las técnicas actuales en la rama de la acuicultura y los adelantos que desde la academia y el sector privado se llevan a cabo para realizar ésta práctica de manera sostenible.

Dentro de los invitados se encuentra la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - Aunap;  Tropcol, empresa privada del sector y estudiosos de la materia; profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La agenda del evento estará compuesta por más de 20 trabajos y exposiciones que aportan a la temática central;  por ejemplo, Brandon Quintero Gamboa  y  Alexandra González Sierra expondrán  su trabajo  ‘Harina de insectos vs harina de pescado y harina de soya - Producción de escarabajo del maní Ulomoides dermestoides’  seguido por Yeferzon Ardila Adame, quien hablará sobre el ‘Pirarucú: Panorama Y Orientaciones para futuros desarrollos productivos’.

Durante la segunda jornada  el seminario contará con la presentación del ‘Uso de la tecnología de Biofloc (BFT) en la producción de peces ornamentales’  a cargo de Iván  Andrés Granados, entre otras actividades.

El último día, Diana Carolina Tacha  presentará la ponencia:  ‘El Policultivo, un Sistema eficiente y sostenible de producción de peces tropicales’.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio Alexis Omaña de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. con inscripción el primer día.

Si desea conocer toda la programación descargue el adjunto