Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Iparm, Mayo 16 de 2016.

‘La peor señora del mundo’ irrumpió en el Iparm

Protagonizada por la emblemática agrupación teatral la Libélula Dorada, la puesta en escena fue la encargada de abrir la sexta versión del Festival de Títeres ‘Mary la titiritera’

(Dirección de Bienestar Sede Bogotá, Mayo 16 de 2016) El auditorio del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar de la U.N., fue el escenario escogido en esta oportunidad para desarrollar este encuentro que reúne a las familias en torno a un espacio de diversión y reflexión.  

 
Unos 220 asistentes rieron a carcajadas y gozaron con las ocurrencias de  una particular señora, que encarna la adaptación basada en el cuento que lleva el mismo nombre,  cuyo autor es el reconocido  escritor mexicano de  literatura infantil latinoamericana, Francisco Hinojosa. 

 
La interpretación se desarrolla en el particular pueblo de Turambul, donde sus habitantes  cansados de recibir el maltrato y la violencia que viven a diario por parte de Margot, ‘la peor señora del mundo’, se ponen de acuerdo para dar fin a los malvados tratos de la señora a través de la inteligencia  y trabajo en equipo. 

 
La obra es la más reciente puesta en escena de a Libélula Dorada fundada hace cuarenta años y que cuenta con un sólido repertorio, bajo la dirección de César Santiago Álvarez e Iván Darío Álvarez. 

 
“Para mí es muy bonito asistir al festival porque  es un espacio para compartir en familia, hace tres años lo hago y hoy vengo con mis dos hijos y mis suegros” expresó  Zaira Espinosa Estudiante de Maestría en Ciencias Agrarias. 

 
Lo que viene

 
Tres obras de títeres más hacen parte del Festival, organizado por la División de Cultura de Bienestar en alianza con la Dirección de Bienestar de la Facultad de Artes.  Durante tres sábados más, la comunidad universitaria en compañía de su familia,  podrá disfrutar de creativos montajes protagonizados por pintorescas marionetas o títeres que encarnarán historias divertidas y fantásticas.

 
El 21 de mayo, los espectadores podrán disfrutar de la obra El Circo de la Ilusión interpretada por la fundación Paciencia de guayaba.  Durante la tercera jornada el sábado 28 de mayo,  los interesados en aprender sobre el mundo titiritero podrán asistir al Taller de dramaturgia y animación para teatro de títeres con el profesor Javier Gámez de 9:00 a.m. a 12:00 m. y en la tarde disfrutar de la obra Que duermas bien Alfonso del grupo El Submarino invisible del Capitán Nemo. 

 
Para finalizar el próximo 04 de junio y como cuota internacional el Teatro Rodante de México presentará Animalias. La boletas podrán ser adquiridas en el primer piso del Sindu o el día de la función en la entrada del auditorio por un valor de $5.000.
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales