Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia, Mayo 27 de 2016.

El Circo se tomó la vida universitaria

Del 25 al 27 de mayo, malabaristas, acróbatas, y artistas, irrumpieron en diferentes rincones del campus durante el Primer Encuentro Interuniversitario de Circo, un espacio que unió  a la academia con las prácticas artísticas circenses. 

En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Humanas  y con el objetivo de tejer redes culturales, reflexionar del quehacer y la profesionalización del circo, se llevó a cabo esta iniciativa liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Humanas con el apoyo de los grupos estudiantiles Saltimbanqui y Circo U.N. , en asocio con otras universidades del país.  

 
“Para mí el interés es generar una red de universidades que tienen el programa de Circo, con el fin de compartir experiencias y conocer sobre las posibilidades y  beneficios que tiene los estudiantes que pertenecen a los grupos institucionales” expresó Paula Malik representante de la Universidad Externado de Colombia y co-organizadora del encuentro.

 
Puestas en escena de malabarismo, acrobacias, saltimbanquis, actores y actrices estuvieron durante tres jornadas haciendo parte de la vida universitaria, compartiendo con los estudiantes y con aquellos inquietos  en aprender o reforzar las técnicas más importantes de este arte de calle que atrae las miradas por su colorido y arriesgadas piruetas.

 
Los escenarios escogidos para esta fiesta artística fueron las zonas aledañas al edificio de Ciencia y Tecnología, la ‘Plaza de la Esfera’ y diversos auditorios que dieron cabida  al diálogo académico con expertos en la materia. 

 
Como acto inaugural de la celebración los grupos de Zancos y Stomp dieron la bienvenida a los asistentes provenientes de diferentes instituciones de educación superior como  la Javeriana; el Externado; la Universidad Minuto de Dios, la Universidad del Quindío y la Central. 

 
Durante la misma jornada y en simultáneo se ofrecieron talleres de clown, acrobacias y técnicas de entrenamiento.  En la tarde del miércoles y luego de una mañana movida, los asistentes pudieron conocer el panorama, los retos y avances de esta práctica en el Foro de Circo en Colombia.

 
En la segunda jornada realizada el jueves 26, la oferta de actividades se amplió con los talleres de spinning y física del giro; equilibrios con clavas; swing; combate; malabar;  zancos y clown. Por su parte en la jornada académica la conferencia  ¿Circo y tecnología? y el Foro Circo y Universidad le dieron una mirada más integral al evento, resaltando los recursos novedosos de la practica y su relación con la producción de conocimientos. 

 
Durante el último día del Encuentro se llevaron a cabo los talleres de Introducción al buen Malabarismo; Clavas avanzado y  Danza malabar, el cierre estuvo amenizado con  la presentación de diferentes espectáculos de los profesores provenientes de las diferentes universidades. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información

2020-05-08

La UNAL conmemoró la gran labor de las secretarias y secretarios

En conmemoración del Día Interamericano de la

+ Información

2020-03-17

La semana de inducción de los nuevos estudiantes UNAL 2020-1 , un escenario de diversión y conocimiento

Los pasados 24, 25 y 26 de febrero, el Área de Actividad Física y Deporte y el

+ Información

2020-03-05

Primera Feria de Vivienda 2020 para administrativos y profesores UNAL

Administrativos y profesores de la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2020-02-27

La UNAL le da la bienvenida a los nuevos estudiantes 2020- I

Este 22 de febrero la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y la Dirección

+ Información

2019-10-28

En tus manos está pensar antes de actuar, para no violentar

“Pensar la revictimización: abordaje de violencias

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales