Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Junio 07 de 2016.

Los títeres se despidieron de la ciudad universitaria

Con la participación de talento internacional se cerró el Sexto Festival de Títeres ‘Mary la Titiritera’, un espectáculo que se robó el corazón de las familias de la comunidad Universitaria. 

(Dirección de Bienestar, 07 de junio de 2016) El balance no podía ser mejor,  cuatro funciones con lleno total, dos encuentros académicos y la asistencia  de 800 personas, es el resumen de este festival institucionalizado como un espacio cultural y artístico que reúne a lo mejor del mundo titiritero con la finalidad de entretener a chicos y reflexionar con humor sobre diversos temas cotidianos. 

 
El cierre, realizado con broche de oro, estuvo a cargo del invitado internacional de la temporada: la compañía Teatro Rodante, una apuesta binacional conformada por una mexicana y un colombiano que viajan por el mundo contando historias. 
 
 
Con la nostalgia propia de  ualquier despedida pero con la alegría que caracteriza a los montajes infantiles, el  Auditorio del colegio IPARM acogió a los padres y madres de la comunidad Universitaria que cada sábado asistieron en compañía de sus pequeños  para disfrutar de la cara cultural de la ciudad blanca.

 
La jornada inició con una actividad para integrar al auditorio, con ejercicios de estiramientos y de respiración los asistentes estuvieron listos para disfrutar de la obra ‘Animalias’ junto a sus familiares y amigos.  

 
Compuesta por dos entretenidas historias, la obra se robó los aplausos y ovaciones del público asistente. La primera historia La Iguana Juliana  hizo alusión a una pequeña iguana que debía enfrentar la discriminación por ser ciega y usar gafas y reflexionó acerca del matoneo que viven muchos niños frente a este tipo de situaciones. 

 
La segunda, La gallina Cocla aborda  el fenómeno de la migración en México y cómo esta situación obliga a las familias a perder su núcleo. 

 
“Este cuento es sobre una gallina que se quiere ir del otro lado de la frontera y pasar por el hueco, la gallina cae en manos de un pollero y tiene que volver a su tierra y valorarla. La migración es un drama que ha desconfigurado la figura de familia” explicó  Francisco Lozano, escritor y director.

 
El festival realizado entre el 14 de mayo y el 04 de junio deleitó al público asistente con diferentes técnicas como títeres de boca, guiñon, marionetas y titiriteros a la vista,  en las diferentes obras de la temporada.  La peor señora del mundo’ del grupo La Libélula Dorada,   ‘El Circo de la Ilusión’  interpretada por la fundación Paciencia de guayaba,  ‘Que duermas bien Alfonso’ del grupo El Submarino invisible del Capitán Nemo hicieron parte de la programación. 

 
“Yo vine a dos obras y me parecieron muy bonitas, me emocionó mucho porque no conozco de títeres y me pareció que hay un trabajo bien creativo e interesante”  expresó Venus Pedraza asistente al festival 
 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales