Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia- sede Bogotá, Julio 06 de 2016.

Cátedra de inducción será nacional

Como consecuencia de los excelentes resultados durante las tres primeras versiones de este ejercicio semipresencial con admitidos a pregrado, a partir del 2017 se proyecta para ser ejecutada en todas las Sedes de la Universidad. 

La apuesta es consolidar todas las propuestas de cada sede e integrarlas en una sola para consolidar el proceso de inducción de todos los estudiantes. 

 
El balance hasta el momento es satisfactorio. Para el  segundo semestre de 2016,  702 inscritos participarán de esta novedosa cátedra que brinda a los jóvenes, herramientas para integrarse a la vida universitaria. 

 
“La respuesta de los estudiantes a la Cátedra ha sido notable. En la última encuesta de percepción el 96% de los inscritos aseguraron que recomendarían la Cátedra a otros estudiantes” explica Fabián Díaz Líder del proyecto.

 
Como en las otras dos versiones, durante el segundo período académico de 2016 los participantes  podrán conocer de cerca y en detalle los aspectos sobre trámites académicos, el campus universitario y competencias ciudadanas. 

 
Una de las novedades de esta tercera versión es la apertura de 170 cupos para estudiantes PEAMA de  la sede Tumaco. Ésta participación fortalece la inclusión y el carácter integral de la estrategia donde los estudiantes tendrán interacción con sus pares de la sede de Bogotá.  Se suma a esta nueva acción, la intervención de profesionales de la División de Acompañamiento para ofrecer sesiones presenciales. 

 
Como parte de las gestiones encaminadas a mejorar los contenidos, las actividades y la evaluación del curso,  los  monitores de la Cátedra recibieron formación sobre temas como “Aprendizaje Basado en Problemas” y “Student-centered”, en donde se discutieron diferentes modelos pedagógicos. Estas capacitaciones se  verán reflejadas en la mejora de las temáticas y  los procesos de evaluación de la asignatura.

 
La materia seguirá con su metodología semi- presencial a través de la plataforma Moodle 2.0. en donde los estudiantes aprenden sobre la ‘La Ciudad Universitaria de Bogotá’ y la ‘Integración a la vida universitaria’ los dos componentes que acoge las diferentes temáticas de la Cátedra. 

 
En lo corrido de las dos versiones, la Cátedra ha contado con bastante acogida entre estudiantes de la Facultad de Ingeniería con 25% de participación, seguida por Humanas con un 21% y Ciencias con un 16%.
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales