Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad nacional de Bogotá- Sede Bogotá, Julio 27 de 2016.

Arrancó semestre para admitidos de la U.N. en Bogotá

Durante toda la semana los 2.766 estudiantes admitidos a las once facultades de la Sede Bogotá participan de múltiples actividades de inducción e  integración a la Universidad. 

Hasta este sábado 30 de julio los nuevos estudiantes de pregrado y posgrado  disfrutarán de talleres, encuentros y espacios preparados por las diversas dependencias de Bienestar en asocio con las direcciones de Bienestar de Facultad.

 
La labor de preparar la amplia programación se encuentra a cargo del Programa de Inducción y Preparación para el Cambio de la División de Acompañamiento Integral, desde el cual un grupo de profesionales se encarga de coordinar los espacios y las propuestas de acuerdo con las necesidades planteadas por cada una de las facultades.

 
Bajo cuatro componentes transversales como Conocimiento Institucional;  Conocimiento e involucramiento socio-académico (redes);  Orientación al logro (Desempeño-empeño) e Identidad y compromiso ético, los jóvenes adquieren algunas orientaciones necesarias para un inicio exitoso de sus obligaciones académicas además de involucrarse en las diferentes actividades que le brindan la universidad para su formación integral. 

 
Estas herramientas son brindadas a través de una oferta de talleres entre los cuales se encuentran: Hablando de sexualidad; Seguridad en la Ciudad Universitaria; ¿Cómo organizar mi tiempo y generar hábitos de estudio en la UN?; Encuentros de familia;  Un espacio abierto a la diversidad y a la inclusión, entre otros, brinda una amplia perspectiva sobre lo que será la vida universitaria.

 
Entre las actividades con mayor participación por parte de los nuevos integrantes de  la comunidad, se encuentran el Match de inducción  realizado  la División de Actividad Física y Deporte en el Estadio Alfonso López; y  la muestra artística organizada por la División de Cultura para motivar la participación en los grupos representativos de la universidad.

 
Para el caso de los estudiantes provenientes de zonas de frontera y que ingresaron bajo el programa PEAMA participan de un plan de Inducción en  dos etapas. La primera de ellas es el ‘Seminario de premovilidad en la sede de frontera’  el cual busca realizar  informar con anterioridad aspectos importantes de sobre  su movilidad. 

 
La segunda etapa que se realizará el próximo sábado 30 de Julio  es el  ‘Plan acogida’ una jornada lúdica que incluye diversas actividades de integración y  reconocimiento del campus.

 
La inducción de primer semestre, se complementa con la atención y  orientación que brindan durante toda la carrera, los profesionales de la División de Acompañamiento Integral a los estudiantes, en diferentes asuntos que atañen a su paso por la institución. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales