Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad nacional de Bogotá- Sede Bogotá, Julio 27 de 2016.

Arrancó semestre para admitidos de la U.N. en Bogotá

Durante toda la semana los 2.766 estudiantes admitidos a las once facultades de la Sede Bogotá participan de múltiples actividades de inducción e  integración a la Universidad. 

Hasta este sábado 30 de julio los nuevos estudiantes de pregrado y posgrado  disfrutarán de talleres, encuentros y espacios preparados por las diversas dependencias de Bienestar en asocio con las direcciones de Bienestar de Facultad.

 
La labor de preparar la amplia programación se encuentra a cargo del Programa de Inducción y Preparación para el Cambio de la División de Acompañamiento Integral, desde el cual un grupo de profesionales se encarga de coordinar los espacios y las propuestas de acuerdo con las necesidades planteadas por cada una de las facultades.

 
Bajo cuatro componentes transversales como Conocimiento Institucional;  Conocimiento e involucramiento socio-académico (redes);  Orientación al logro (Desempeño-empeño) e Identidad y compromiso ético, los jóvenes adquieren algunas orientaciones necesarias para un inicio exitoso de sus obligaciones académicas además de involucrarse en las diferentes actividades que le brindan la universidad para su formación integral. 

 
Estas herramientas son brindadas a través de una oferta de talleres entre los cuales se encuentran: Hablando de sexualidad; Seguridad en la Ciudad Universitaria; ¿Cómo organizar mi tiempo y generar hábitos de estudio en la UN?; Encuentros de familia;  Un espacio abierto a la diversidad y a la inclusión, entre otros, brinda una amplia perspectiva sobre lo que será la vida universitaria.

 
Entre las actividades con mayor participación por parte de los nuevos integrantes de  la comunidad, se encuentran el Match de inducción  realizado  la División de Actividad Física y Deporte en el Estadio Alfonso López; y  la muestra artística organizada por la División de Cultura para motivar la participación en los grupos representativos de la universidad.

 
Para el caso de los estudiantes provenientes de zonas de frontera y que ingresaron bajo el programa PEAMA participan de un plan de Inducción en  dos etapas. La primera de ellas es el ‘Seminario de premovilidad en la sede de frontera’  el cual busca realizar  informar con anterioridad aspectos importantes de sobre  su movilidad. 

 
La segunda etapa que se realizará el próximo sábado 30 de Julio  es el  ‘Plan acogida’ una jornada lúdica que incluye diversas actividades de integración y  reconocimiento del campus.

 
La inducción de primer semestre, se complementa con la atención y  orientación que brindan durante toda la carrera, los profesionales de la División de Acompañamiento Integral a los estudiantes, en diferentes asuntos que atañen a su paso por la institución. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales