Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, 29 de 2016.

La U.N. escogió a sus mejores cantantes aficionados

El pasado sábado 27 de agosto, los finalistas del VI Festival de Talentos U.N. en la modalidad canción se dieron cita en el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología para celebrar la gran final de este concurso que selecciona a los mejores cantantes amateur de la ciudad universitaria.

Padres de familia, amigos y cercanos de  los participantes asistieron a esta gala definitiva para elegir a los mejores Talentos U.N. modalidad canción.  Durante la primera etapa, 67 personas participaron de las preselecciones en las cuales solo 15 obtuvieron el cupo de entrada a la gran final. 

 
La jornada inició con la presentación de  los tres finalistas de la categoría canción inédita, en donde José Villaraga de Ciencias Agrarias y su interpretación de la canción Protesta campesina lo hizo merecedor del primer lugar y Erika Lorena Bautista de Ciencias Económicas se llevó el segundo lugar interpretando Sueño

 
Luego, el turno fue para las seis finalistas de la categoría intérprete solista femenino, momento del certamen donde  ritmos como boleros, pop, y música colombiana hicieron vibrar al público. En esta categoría, Elena Fonseca de la Facultad de Artes con su interpretación de Las simples cosas de la cantautora mexicana Chavela Vargas, se llevó el primer lugar. El segundo puesto fue para  Alondra del Mar Uribe de Medicina quien entonó   el tema Suin romanticón de la agrupación Monsieur Periné.  

 
Para finalizar esta muestra de talento musical de la comunidad universitaria,  se dio paso a la categoría intérprete solista masculino, en la cual  seis participantes compitieron por el máximo galardón.  En la Palma de la Mano fue la canción que le otorgó el máximo reconocimiento en esta categoría a  Miguel Arias de Derecho. Por su parte, Óscar Andrés Bolívar  de la Facultad de Ciencias ocupó el segundo lugar. 

 
Los ganadores del sexto Festival de Talento U.N. modalidad canción  fueron merecedores de un estímulo económico y la posibilidad de representar a la Universidad en el proceso de preselección del  Festival Nacional de la Canción Uninorte.

 
“El balance de este festival es muy positivo, tuvimos 67 aficionados inscritos y hoy estamos viendo a los finalistas, todos mostraron un gran entusiasmo y compromiso con la música como elemento alternativo a su carrera. En esta oportunidad los jurados además de ser grandes músicos, son pedagogos y esto permitió que el festival fuera un espacio de aprendizaje integral”  comentó el jefe de la División de Cultura Mary Isbel Rodriguez. 

 
La evaluación del festival estuvo a cargo de los maestros Carmenza Zorro, Ramón González y Camilo Rodríguez. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2020-07-09

Un festival de diversidad artística y multicultural

En la mitad del mes de junio, el Área de Cultura de la

+ Información

2020-06-05

Un espacio de reflexión cultural en época de confinamiento

Los pasados 19, 26 de mayo y 2 de junio, el Área de Cultura

+ Información

2020-05-22

Imaginando historias de danza por medio de la radio

El pasado 1 de mayo, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-04-22

Una transmisión radial para recordar y sembrar el empoderamiento

Los pasados 9 y 10 de abril, el Área de Cultura de la

+ Información

2020-04-17

Bailar es una forma de aprender y disfrutar durante el confinamiento

Desde el pasado viernes 3 de abril, en el marco del mes de la

+ Información

2020-03-17

Un encuentro de poesía por y para las mujeres

 El pasado miércoles 11 de marzo se llevó a cabo un encuentro de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales