Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus Universitario, 20 de 2016.

Empezó la Semana Universitaria 2016

Teatro, actividades deportivas y de integración con entrada libre, serán el plato fuerte durante la celebración del aniversario número 149 de la institución de educación pública más importante del país. La tradicional semana universitaria  2016 será  el abrebocas de los diferentes actos conmemorativos del Sesquicentenario de fundación de la Universidad Nacional de Colombia.

El martes 20 de septiembre los integrantes de la U.N., podrán participar en el Tercer encuentro de regiones en la Plaza Central, un espacio para apreciar la diversidad cultural del país. Así mismo estudiantes, docentes y administrativos disfrutarán del Match Universitario una jornada que pone a prueba las destrezas físicas y permite compartir actividades lúdicas, el evento tendrá lugar en el Estadio Alfonso López de 1:00 a 5:00 p.m. 

 
Hacia las 7:00 p.m., el Auditorio León de Greiff abrirá sus puertas para que los amantes del teatro disfruten del montaje de la compañía Umbral Teatro con la obra ‘Donde se descomponen las colas de los burros’. 

 
El miércoles 23 de septiembre llegará con una robusta agenda. A las 8:00 a.m. el Jardín Infantil será  el escenario de un concierto de música de infantil protagonizado por la agrupación Rabo e’ nube  que se suma a la celebración de los 25 años de U.N. radio.  El espectáculo será pregrabado y posteriormente transmitido en el programa “Con alma de niños” de la emisora institucional. 

 
Este mismo día, en la Plaza Central se realizará la jornada ‘Somos Campus’.  Un  evento vinculado al proyecto que lleva el mismo nombre y que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del campus y  la cultura acádemica dentro del mismo. 

 
La actividad iniciará desde muy temprano con una competencia simultánea de ajedrez que se desarrollará en la Biblioteca Central. Posteriormente en la Plaza Central se llevarán a cabo exhibiciones de halterofilia , porras y otras disciplinas deportivas. Además en el Estadio Alfonso López se llevará a cabo el Torneo de tiro con arco  desde las 9:00 a.m. y en la Cocha Acústica de 2:00 p.m. el Torneo de Voleibol sentado.

 
Hacia la 1:00 p.m., 24 equipos competirán en la carrera de observación  ‘Reconozco el Campus’. Los competidores deberán superar pruebas físicas, de conocimientos sobre la universidad  y de trabajo en equipo. En simultánea, se adelantará el Festival Vitalízate con diferentes estaciones para realizar actividad física. 

 
Al final de la tarde la comunidad universitaria disfrutará las presentaciones de los grupos artísticos institucionales de Stomp, Danza Árabe y Narración oral. Al cierre, la orquesta Ingeniería Tropical encenderá la rumba al son de los mejores ritmos tropicales y del Caribe. 

 
Hacia las 7:00 p.m la compañía Umbral Teatro  llegará nuevamente al Auditorio León de Greíff con el estreno  ‘De peinetas que hablan y otras rarezas’  una propuesta escénica donde conviven el teatro, la literatura, la música y algunos elementos cinematográficos e instalaciones sonoras.

 
El viernes 23 el personal administrativo recibirá el tradicional homenaje por su labor en la Ceremonia de Distinciones que será encabezada por el Rector Ignacio Mantilla Prada y las directivas de la Universidad. 

 
El sábado 24 a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto  en homenaje a la Universidad Nacional de Colombia y el domingo en el mismo escenario a las a las 11:00 a.m., el Laboratorio Nacional de Percusión deleitará a los asistentes con  el montaje  “Un golpe a tus sentidos”.

 
El 28 de septiembre,La feria de publicaciones estudiantiles cerrará las actividades  de la Semana Universitaria con alrededor de 40 stands, eventos como el picnic literario  y el cambalache de libros e invitados especiales como el programa Libro al viento del Instituto Distrital de Artes IDARTES y el poeta Jorge Cadavid premio Nacional de Poesía IDARTES 2015.  

 
Si desea consultar la programación haga clic aquí
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales