Campus universitario, Marzo 08 de 2017.

08 de marzo, una fecha para reflexionar sobre la igualdad de género

La Dirección de Bienestar universitario y La Escuela de Estudios de Género se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con eventos culturales, académicos y deportivos durante todo el mes.

Conmemoración que desde 1945 y bajo el liderazgo de la ONU tiene un enfoque de igualdad de género para generar estrategias para mejorar las condiciones de las mujeres a nivel mundial.

La agenda empieza con el cine foro Pago Justo a las 10:00 a.m. en el Auditorio Virginia Gutiérrez, organizado por el Grupo estudiantil Blanca Villamil en conjunto con la EEG, en la tarde el colectivo ofrecerá talleres de danza árabe y malabares. En simultaneo el Área de Salud brindará información relacionada a la salud emocional, sexual y física en el taller Mujer Cuidad tu salud, con el objetivo de fortalecer la autoestima, aprender a manejar las emociones, contribuir a la mejora de problemas físicos, de nutrición e incluso, a que se planifique de manera más responsable.

Hacía el final de la tarde del miércoles se realizará un acto de reconciliación y un llamado a la igualdad y el respeto de los derechos humanos, lo anterior se desarrollará en el Jardín de Freud de la Facultad de Ciencias Humanas.

Asimismo, este 08 de marzo el Área de Actividad Física y Deporte se suma a la programación con una clase especial de Kizomba, actividad que fomenta a que los estudiantes mejoren su estado físico y practiquen deporte.

Durante el jueves 09 de marzo y como componente académico la Dirección de Bienestar Universitario y el Grupo Estudiantil GIDA realizarán el III Coloquio sobre el Día Internacional de la mujer, en torno a la historia de las mujeres en el campo aeroespacial. El evento contará con la participación de la Tuna Femenina y el monólogo La epifanía de Pitágoras del Grupo estudiantil Mimesis.

Cerrando la agenda, el grupo estudiantil Voto Incluyente lanzará el tercer número de su revista, el viernes 10 de marzo. En esta edición la revista aborda las temáticas de género, identidades juveniles, memoria histórica y los 50 años de la Facultad de Ciencias Humanas.

Para conocer los detalles de los eventos haga clic aquí: https://goo.gl/ZVyjo5