Media Torta , agosto 23 de 2017.

Grupos Artísticos institucionales de la U.N. deleitaron al público en el Festival Bogotá Ciudad de Folclor.

(Dirección de Bienestar, 23 de agosto de 2017) El pasado 18 de agosto en el teatro La Media Torta de Bogotá se realizó el Quinto Festival de Folclor Colombiano, ‘Bogotá Ciudad de Folclor’ con la participación de los grupos culturales de las Universidades Públicas de Bogotá y Cundinamarca inscritas en el Convenio SUE y algunas instituciones invitadas.

La muestra cultural dada por los grupos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá estuvo a cargo de los grupos de Música Andina y el Grupo de Cantos y Danzas Afrocolombianas, quienes realizaron sus montajes para homenajear la cultura colombiana, las costumbres y valores de municipios como Fómeque al Oriente de Cundinamarca y algunas otras del departamento del Chocó del pacífico colombiano.

José David Ramírez Director del Grupo Artístico Institucional de Danzas Folclóricas de la Universidad resaltó la importancia de los procesos de investigación en cultura y arte para planificar los montajes que se ven en escena “Nuestra presentación en este evento, está basada en un trabajo de investigación de los campesinos del Oriente de Cundinamarca. Fue un trabajo de campo donde nuestros jóvenes compartieron con las personas del municipio y aprendieron del  patrimonio y el legado cultural del país, esto es algo muy importante para las generaciones”.

El evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Idartes, también contó con la participación de los grupos culturales de las Universidades: Distrital Francisco José de Caldas;  la Pedagógica Nacional; Militar Nueva Granada; el Colegio Mayor de Cundinamarca; el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y el Instituto Técnico Central;  lo cual permitió un encuentro  cultural interinstitucional.

Para Diego García del programa cultural de la Universidad Pedagógica realizar este tipo de nexos con entidades como IDARTES beneficia a los estudiantes para que tengan acceso a estas actividades y fortalece las universidades públicas.