Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N., agosto 25 de 2017.

La música se toma el campus, una oportunidad de acercar la cultura a toda la comunidad U.N.

  En 17 puntos estratégicos del campus la cultura, el arte y diferentes géneros musicales fueron protagonistas de la segunda versión de La Música se toma el Campus, una jornada liderada por el Área de Cultura y el Conservatorio de Música.

Con el objetivo de salir de los espacios convencionales y trasladar la música a diferentes escenarios del campus universitario, el pasado 24 de agosto algunos Grupos Artísticos Institucionales y estudiantes del Conservatorio de música como un Trío de Guitarras, una Solista de Violín; la Tuna Masculina y Femenina, los grupos de Gaitas y Tambores, de Música Andina, el Sexteto Cóndor, entre otros ofrecieron pequeñas pero majestuosas presentaciones a los integrantes y visitantes de la Institución.

 

Omar Flórez, Director y profesor del Grupo de Música Andina comentó que “Este tipo de espacios son maravillosos. Es la forma de mostrarle a toda la comunidad estudiantil y a toda la gente que visita la Universidad, que se tienen espacios abiertos continuamente para mostrar el arte y eso ayuda a que los estudiantes sepan que la U.N. tiene diversidad de grupos con distintas tendencias para que hagan parte de ellos”.

 

Adicional a esto, el Grupo de música Andina dentro de su presentación contempló temas como: “La Cucharita” de Jorge Velosa, un tema del departamento del Huila y una canción que refleja la región Andina de países como Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.

 

Por su lado, María Alejandra Sanabria, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Música, interpretó tres piezas clásicas en las instalaciones de Unisalud, algunas de estas fueron: Variación de Roccoco, el primer movimiento sonata de Bocherine y la sonata de Himdeth.

 

 

Los visitantes del centro de salud manifestaron el aprecio y el gusto por este tipo de jornadas culturales. Henry Corredor, docente pensionado de la facultad de Agronomía indicó que “Se siente una emoción muy grande, a uno le dan ganas de llorar al ver tanta cultura en esta Universidad, el extender sus eventos a los egresados, pensionados y a todo el mundo en general, es algo que genera sentido de pertenencia y amor profundo por la Nacional”.

 

La jornada que terminó hacia las 5:00 p.m.  despertó la admiración de la comunidad hacia los talentosos artistas y consolida la oferta cultural y artística que ofrece la Institución a diario.  

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2017-08-23

Grupos Artísticos institucionales de la U.N. deleitaron al público en el Festival Bogotá Ciudad de Folclor.

(Dirección de Bienestar, 23 de agosto de 2017) El pasado 18 de agosto en el teatro La

+ Información

2017-08-18

Humor, cultura y reflexión a través del teatro

(Dirección de Bienestar, 18 de agosto de 2017) En el marco del Festival de Mujeres en

+ Información

2017-05-22

Danza y canto para conmemorar el legado afrocolombiano

En el marco de la celebración del Día de la afrocolombianidad, el 18 de mayo se

+ Información

2017-03-13

Empoderamiento, equidad e igualdad, insignias en el Día Internacional de las Mujeres

En el marco de la celebración del Día Internacional de las mujeres, diferentes eventos tanto

+ Información

2017-03-07

08 de marzo, una fecha para reflexionar sobre la igualdad de género

La Dirección de Bienestar universitario y La Escuela de Estudios de Género se unen a la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales