Campus U.N., agosto 25 de 2017.

La música se toma el campus, una oportunidad de acercar la cultura a toda la comunidad U.N.

En 17 puntos estratégicos del campus la cultura, el arte y diferentes géneros musicales fueron protagonistas de la segunda versión de La Música se toma el Campus, una jornada liderada por el Área de Cultura y el Conservatorio de Música.

Con el objetivo de salir de los espacios convencionales y trasladar la música a diferentes escenarios del campus universitario, el pasado 24 de agosto algunos Grupos Artísticos Institucionales y estudiantes del Conservatorio de música como un Trío de Guitarras, una Solista de Violín; la Tuna Masculina y Femenina, los grupos de Gaitas y Tambores, de Música Andina, el Sexteto Cóndor, entre otros ofrecieron pequeñas pero majestuosas presentaciones a los integrantes y visitantes de la Institución.

Omar Flórez, Director y profesor del Grupo de Música Andina comentó que “Este tipo de espacios son maravillosos. Es la forma de mostrarle a toda la comunidad estudiantil y a toda la gente que visita la Universidad, que se tienen espacios abiertos continuamente para mostrar el arte y eso ayuda a que los estudiantes sepan que la U.N. tiene diversidad de grupos con distintas tendencias para que hagan parte de ellos”.

Adicional a esto, el Grupo de música Andina dentro de su presentación contempló temas como: “La Cucharita” de Jorge Velosa, un tema del departamento del Huila y una canción que refleja la región Andina de países como Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.

Por su lado, María Alejandra Sanabria, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Música, interpretó tres piezas clásicas en las instalaciones de Unisalud, algunas de estas fueron: Variación de Roccoco, el primer movimiento sonata de Bocherine y la sonata de Himdeth.

Los visitantes del centro de salud manifestaron el aprecio y el gusto por este tipo de jornadas culturales. Henry Corredor, docente pensionado de la facultad de Agronomía indicó que “Se siente una emoción muy grande, a uno le dan ganas de llorar al ver tanta cultura en esta Universidad, el extender sus eventos a los egresados, pensionados y a todo el mundo en general, es algo que genera sentido de pertenencia y amor profundo por la Nacional”.

La jornada que terminó hacia las 5:00 p.m.  despertó la admiración de la comunidad hacia los talentosos artistas y consolida la oferta cultural y artística que ofrece la Institución a diario.