Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus Universitario , septiembre 18 de 2017.

La U.N. esta de celebración por sus 150 años de fundación

 Con motivo de los  150 años de  la Universidad Nacional de Colombia, la Dirección de Bienestar Universitario tiene varias actividades culturales y académicas  esta semana para el disfrute y el  entretenimiento de toda la comunidad U.N.

Para los amantes del baile, este martes 19 de septiembre habrá un espacio de su interés  en el Edificio de Ciencia y Tecnología a las 12:00 m organizado por Mermaids Dance Team. Así mismo, a los que les gusta las actividades  y retos recorriendo cada rincón del campus, a la 1:00 p.m. en el campus universitario se realizará la Carrera de Observación organizada por el proyecto Somos Campus. Por su lado, los ritmos tropicales estarán presentes desde las 2:00 pm en la Plazoleta del Edificio de Ciencia y Tecnología bajo el liderazgo de una de las Orquestas más representativas de la Sede Bogotá ‘Ingeniería Tropical’. Para finalizar la jornada, para todos aquellos que les guste los astros y la ciencia el Grupo podrán disfrutar de la proyección de un capítulo de la serie ‘Cosmos’ y reflexionar entorno a la temática,  a las 4:00 p.m. en el Auditorio B del  Edificio- Aulas de Ingeniería.

 

 En la mitad de la semana Universitaria el deporte y el amor por las mascotas será la fusión perfecta para disfrutar de la ‘Carrera 1K Corriendo con tu mascota’, una actividad que se realizará a las 11:00 a.m., en la zona verde junto a la Plaza Central. Por su parte  los amantes de la oratoria y la argumentación podrán reunirse a las 2:00 pm en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Finalmente, para quienes les gusta los versos, el concurso de poesía se realizará de 4:00 p.m. a 8:00:p.m. en el Auditorio Camilo Torres de Sociología. Para finalizar el día la comunidad U.N. podrá disfrutar del gran concierto de la U.N. de la mano de Yuri Buenaventura y su Big band  y el grupo Herencia de Timbiquí en la Plaza Central.

 

 Teniendo en cuenta el reconocimiento a jornadas, años de trabajo y entrega a la Institución, el  jueves 21 de septiembre se realizarán las Distinciones administrativas a las 10: 00 a.m. en el auditorio León de Greiff. Así mismo a las 5:00 pm se llevarán a cabo las distinciones de docentes en el mismo auditorio de la U.N.

 

 El viernes 22  el Auditorio León de Greiff será el escenario para la conferencia magistral  ‘La Universidad latinoamericana: visión y logros’ liderada por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. Para aquellos que les gusta la literatura el mismo viernes y sábado 23 se realizará el Torneo de Discursos Gabriel García Márquez en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Y para finalizar la Jornada el Parque Bicentenario  recibirá a los Grupos Artísticos Institucionales para llevar a cabo una jornada cultural mientras la Torre Colpatria iluminará su fachada en homenaje a la Institución. 

 

Invitamos a toda la comunidad universitaria a unirse a esta celebración y entrar en #ModoSesqui  

Para conocer más información ingrese a: http://sesquicentenario.unal.edu.co/

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales