IPARM, octubre 18 de 2017.

Los títeres se tomarán la U.N. un espacio de arte y diversión

Una de las actividades que la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, tiene programada para esta temporada del año es el Festival de Títeres, una jornada de cuatro fechas con diversas historias para contar al ritmo de la magia y la diversión. Este año se llega a la séptima versión de este evento que tendrá su apertura el próximo sábado 21 de octubre en el auditorio del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar.

El Festival  tendrá  una programación de cuatro fechas. El  21 de octubre de 2017 se realizará la obra a Garrapatta Títeres y payasos a cargo del Circo del Aguante. El próximo 28 de octubre se presentará Triptico a cargo de Petrechos Teatro de Títeres. En el  siguiente mes,  habrá dos fechas puntuales. El 4 de noviembre se presentará La Verdadera y Singular Historia del dragón y la princesa a cargo del Grupo Eclipse teatro y títeres de sombras.  El cierre del evento será el 11 de noviembre con la historia El último árbol de La Fundación de teatro de Títeres el Guiño del Guiñol.  Todas estas intervenciones artísticas se realizarán a las 2:00 pm en cada una de las fechas asignadas.

Este evento de diversión  a cargo de la Titiritera Mary Olarte siempre ha contado con la asistencia de estudiantes, administrativos, niños, y en general todos los que desean divertirse con títeres e historias mágicas. Olarte opina: “Quiero invitar a toda la comunidad U.N. al VII Festival de títeres, un escenario diseñado para adultos, niños y familias enteras.  Quiero que dejen volar la imaginación por medio del arte y de la risa. Esta es una forma de liberarse del estrés de la cotidianidad. No se pierdan entonces de este Festival que está próximo a empezar con muchas historias que los enamorarán”.