Concha Acústica , noviembre 10 de 2017.

Mano a Mano Salsero, un escenario de talento y conmemoración

La Dirección de Bienestar Universitario  de la U.N. por medio del Área de Cultura realizó este 10 de noviembre el Festival de Talentos U.N. Mano a Mano Salsero.  Un escenario de baile, en el marco de la celebración de los 10 años del Grupo Artístico Institucional de Salsa (SalsUN) con 15 parejas participantes.

La Profesora Mari Isbel Rodríguez, Jefe del área de Cultura afirmó: “Para nosotros este escenario es muy importante, en esta ocasión quisimos hacer un mano a mano salsero como lo hacen los grandes eventos de salsa, que consiste en que las parejas bailan la misma pieza y al final se miran cuáles son los mejores. Lo hicimos así porque quisimos hacer un homenaje al Grupo de Salsa de la Universidad, ya que es muy apetecido. Además, en esta ocasión invitamos a la Universidad Pedagógica, porque muchos de sus funcionarios han participado o hicieron parte de nuestros grupos de salsa”.

El Festival de Talentos de Salsa se realiza en la U.N. hace siete años. Se hace una convocatoria abierta para la toda la comunidad Universitaria para que los que les gusta, bailen y se presenten en parejas.  “Definitivamente es un honor poder contar con la participación de los estudiantes, esto es algo que nos emociona y que sabemos que sigue y seguirá resaltando la labor de los bailes y la Cultura por lo que trabajamos día a día”. Afirmó Rodríguez.

Por su parte, Olga Lucía Ceballos Garzón, profesora, bailarina profesional de salsa y Coreógrafa indica: “Yo admiro mucho el trabajo de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. Yo les enseño desde el año 2006. Mi metodología ha sido el pensamiento creativo, que ellos mismos idealicen sus vestuarios, sus coreografías y en general hagan un trabajo coordinado por mí, pero siempre permitiéndoles que se ingenien lo que quieren realizar.  Por todo esto y con el tiempo de experiencia la U.N. ha sido modelo y se destaca mucho su talento en grupos artísticos entre esos, el de salsa”.

Felicitamos a los estudiantes que se han presentado para este evento y a todos los ganadores respectivamente.