Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , noviembre 28 de 2017.

Inicia Un Fragmento en la U.N.

Sesenta fotografías componen Un fragmento, exposición que va desde este 27 de noviembre hasta el próximo 8 de febrero y que muestra la diversidad de trabajos culturales realizados por estudiantes de la U.N. La comunidad universitaria y los visitantes podrán deleitarse con la exposición fotográfica que estará en las diversas entradas de la Universidad Nacional de Colombia.

“La idea es tener espacios de recordación y valorar las manifestaciones culturales de los estudiantes. Se llama Un Fragmento porque precisamente quisimos mostrar una porción de todo lo que se ha venido desarrollando a nivel artístico”. Afirmó la profesora Mari Isbel Rodríguez,  directora del Área de Cultura de Bienestar Universitario de la U.N.

 La exposición está compuesta por sesenta fotografías divididas en veinte imágenes instaladas en tres puntos estratégicos: La entrada de la calle 45, la calle 26 y en la Biblioteca Gabriel García Márquez de la Universidad. Además, de ser una muestra de los trabajos realizados por estudiantes en diversos momentos como la recopilación de la celebración del Sesquicentenario; es también un aporte que muestra la trayectoria de la Institución y que se deja a disposición del evento de bienvenida de los  estudiantes nuevos en el primer semestre de 2018.

 “Es una intervención en el espacio público, buscamos que la gente mientras camina perciba parte de la historia y la cultura que se respira en el campus de la Universidad Nacional de Colombia. Crearemos un espacio de opinión para que con el pasar de los días la gente pueda manifestar su percepción de la exposición y de esta manera se pueda conocer lo que representa para la gente este tipo de trabajos en una institución de patrimonio cultural como lo es la U.N.”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Oscar pinzón estudiante de maestría en Sicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas afirma: “Me parece una exposición muy importante porque precisamente uno de los aportes que ha caracterizado a la universidad es el artístico y el hecho de poderlo rememorar, como ha sido la trayectoria de los grupos artísticos desde la universidad, es un ente importante para permitir que se sigan desarrollando y creciendo. Es un espacio para reflexionar sobre el rol del arte en nuestra sociedad, que a veces lo vemos y lo subestimamos normalmente”. Afirmó.

 Se invita a toda la comunidad U.N. a visitar la exposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales