Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Cafam Melgar , febrero 26 de 2018.

Primer día de sol para funcionarios U.N.

El pasado 25 de febrero veinte funcionarios y sus acompañantes disfrutaron del primer “Día de Sol”, promovido por la División de Bienestar Docente y Administrativo de la UN., a través de la Caja de Compensación Familiar, en Cafam de Melgar.

Para Martha Consuelo Niño, funcionaria de la Facultad de Odontología, fue una buena experiencia y destaca que es un evento muy organizado.  “Me parece excelente esta iniciativa.  Estoy aquí con mi esposo y mi hijo y además, es un espacio para integrarse y compartir con los compañeros”. 

Es la primera vez que sale favorecida en el sorteo que realiza la Caja de Compensación y afirma que a la jornada no le agregaría nada, ya que le parece que las instalaciones son muy limpias, la comida es buena y en general, la jornada fue inmejorable.

Para Óscar Armando Galindo, técnico operativo del departamento de Química, es la segunda vez que gana un día de sol.  “Así como está la campaña está bien.  Me parece espectacular que Cafam nos tenga en cuenta y ojalá que el Día de Sol incluyera más personas”.  Invita a todos los usuarios a que sigan perseverando, porque considera que actualmente existe más control y así las oportunidades llegan.

Por su parte, Rafael Emiro Sanguino, de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico, dice que es una muy buena campaña la que adelanta Cafam a través de Bienestar.  Lamenta que hay compañeros que se inscriben, ganan y no asisten, dejando sin oportunidad a funcionarios que si quieren ir a la sede.

Diosa Lozano y sus pequeñas hijas Sofía y Gabriela, esposa e hijas del señor Sanguino, manifiestan su alegría por las diferentes actividades que realizaron durante la jornada, como la visita al zoológico, las piscinas y el restaurante.  “Yo disfruto de estas actividades. Me gusta todo lo que organiza Bienestar, por ejemplo, el día de las cometas y la fiesta de los niños.  Mis hijas participan y lo disfrutan mucho”, aseguró Diosa.

Isabel Cristina Ortiz, jefe del Programa de Bienestar Docente y Administrativo explica que es la primera jornada que se organiza en 2018.  “El Día de Sol se viene realizando desde hace tres años y la idea es que cada vez haya más cobertura y participación de todos los funcionarios”.

Para esta primera jornada la Caja de Compensación ofreció 30 cupos para funcionarios y dos acompañantes. “La idea es que los ganadores no repitan dentro del mismo año y así haya más oportunidad para otros funcionarios que no han ganado.  Hay afiliados que han salido favorecidos de un año a otro y tenemos otros que nunca han salido, pero pueden estar seguros que el sorteo es transparente y se lleva a cabo en presencia de tres veedores”, explicó Isabel Cristina Ortiz.

En 2017 se adelantaron 9 jornadas y fueron beneficiadas 580 personas entre funcionarios y sus acompañantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales