Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Militar Nueva Granada , abril 20 de 2018.

Primer lugar para grupo de Danza árabe de la UN

Por cuarto año consecutivo el grupo de danza árabe de la UN obtiene el primer puesto en el Festival Regional Universitario de Danzas Urbanas, Modernas y del Mundo de la Asociación Colombiana de Universidades  (ASCUN), Cultura nodo Centro.

El festival, que se realiza anualmente en las diferentes universidades que conforman la Asociación, se desarrolló entre el 24 de marzo y el 18 de abril, y la gala final tuvo lugar en la Universidad Militar Nueva Granada.

El grupo artístico institucional (GAI) Danza Árabe del Programa de Instrucción y Promoción Cultural, que ha sido reconocido igualmente en varias versiones como mejor coreografía, compitió con siete universidades más, en la misma modalidad.

Diecinueve estudiantes integran el GAI, de ellos, 12 participaron en esta versión: Diana Carolina Gutiérrez Silva, de Biología; Sandra Milena Montaño Salazar, maestría en Ciencias-Microbiología, Laura Fernanda Castelblanco Porras, Administración de Empresas; Angie Katherine Vargas Daza, maestría en Psicología; Yenny Carolina Burgos Pérez, Psicología; Andrea Carolina Frank Salazar, Enfermería; Cheyenne Carinna Calderón Cuéllar. Maestría en Enfermería; Yohana Paola Rodríguez Herrera, Maestría de Salud y Seguridad en el trabajo; Natalia Linares Devia, Angélica María Suárez Sarmiento y Jessica Nathalia Torres Leiva de Ingeniería Química; y Camilo Sánchez Franco de Terapia Ocupacional.

El Jurado calificador estuvo conformado por expertos en cada una de las modalidades de las danzas a evaluar, teniendo en cuenta entre otras características, el ensamble entre música y danza, creatividad y originalidad del montaje coreográfico, armonía del movimiento y puesta en escena.

“El GAI nació en 2012 y desde esa época se mantiene un grupo homogéneo”, dijo la directora María del Mar Pinzón Corredor, quien reconoció estar muy contenta, porque significa que se realiza un buen trabajo y hay consistencia.

Cada semestre se abre audiciones y se le da la bienvenida a todos los estudiantes que quieran participar y que tengan la vocación, expresó María del Mar, quien se desempeña igualmente, como docente ocasional del Conservatorio de Música de la misma Universidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales