Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Edificio de Posgrado Ciencias Humanas. Rogelio Salmona , junio 05 de 2018.

Itinerario: Un viaje de muestras culturales en un espacio abierto y diferente

El Área de Cultura de Bienestar Universitario de la U.N. realizó su cierre de semestre con una gala especial y distinta a lo acostumbrado. Los Grupos Artísticos Institucionales de la Universidad tuvieron  este 1 de junio una cita con la Comunidad Universitaria en el Edificio de Posgrado de Ciencias Humanas-  Rogelio Salmona, para mostrar en forma de estaciones la diversidad cultural y artística que se desarrolló durante el primer semestre de 2018.

Zancos, danza árabe, rock, danzas folclóricas, gaitas, chirimías, teatro experimental, narración oral, tango, tuna y muchos más fueron los grupos que se presentaron en esta gran gala. La jefe del área de Cultura, profesora Sofía Mejía Arias indica: “La idea este semestre fue intentar realizar un evento diferente que nos permitiera encontrarnos como comunidad dentro de los grupos  artísticos y de esta manera, construir una plataforma cultural en conjunto que integrara una diversidad cultural importante. Este es un escenario único para  compartir de forma directa con la comunidad universitaria por medio de un viaje a través del espacio y de 15 manifestaciones de grupos ricos en cultura”.

Por su parte, la profesora Olga Lucía Ceballos, directora del grupo artístico institucional de salsa afirmó que espacios distintos a un auditorio son relevantes para llegar de manera diferente a los espectadores.  “Para nosotros es muy emocionante preparar una presentación y saber que vamos a estar en un espacio nuevo y diferente. Pienso que de esta manera la cultura se diversifica y se vuelve más interesante no solo para quienes participamos en ella sino para los espectadores. La rumba salsera por ejemplo tiene distintos escenarios y hoy tenemos preparado algo especial para que la gente sepa cómo es la rumba de la vieja guardia en Bogotá”, opinó la profesora.

Así mismo, los estudiantes vivieron con esta jornada cultural una experiencia diferente e interesante. Sergio Suárez, estudiante de Ingeniería Eléctrica de noveno semestre opinó: “Este tipo de actividades son muy importantes y más para final del semestre porque es un espacio para relajarnos y distraernos. Es muy bueno que hagan esto al aire libre porque  hace de la actividad algo más dinámico, adicionalmente permite que todos nos enteremos de las diversas actividades culturales que existen y en el futuro hacer también parte de ellas”. Afirmó el estudiante.

Itinerario, un viaje con diversidad de ritmos, colores y manifestaciones artísticas de talentos U.N.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales