Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N. , julio 17 de 2018.

La Facultad de Medicina recibe al mejor puntaje en prueba de admisión

Con un puntaje de 997 Luis Felipe Parra Moreno, ocupó el primer lugar entre los 44.193 aspirantes que se presentaron a las pruebas de admisión para acceder a un cupo en la Universidad Nacional de Colombia en el segundo semestre de 2018.

Parra Moreno, quien nació en Barranquilla hace 16 años, dijo que su pasión ha sido la Medicina y nunca contempló otra opción para su futuro.  “Creo que es algo que tuve en mente desde que tengo uso de razón”, explicó el futuro médico.

Asegura Parra, egresado del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca Santander, que siempre contó con el apoyo moral y emocional de sus padres, ya que el económico fue precario. “Estudiar Medicina en una universidad privada estaba lejos para mí, por eso me propuse con mucha disciplina conseguir la admisión en la Nacional y en este segundo intento logré el cupo”, manifestó Luis Felipe.

El joven admitido, hijo de un militar retirado y de una profesional en Auditoría, cuenta que ya se trasladó a Bogotá con su señora madre y en Floridablanca quedó su abuela, un tío y un primo con quienes vivía desde hacía años.

El mensaje que envía para los aspirantes es que se preparen naturalmente “Hay que estar relajado y confiar en lo que uno sabe”, admite Parra, quien agrega que el que persevera alcanza y que es necesario fijarse metas “Yo lo hice. Siempre supe lo que quería y me esforcé para lograrlo”, concluyó.

Nubia López, coordinadora de Calificación de la Dirección Nacional de Admisiones, nos explicó que para la calificación del examen, que contiene ciento veinte (120) preguntas de opción múltiple con única respuesta, se utiliza el modelo de Rasch. “Para cada aspirante se obtiene un nivel de habilidad en cada componente evaluado: matemáticas, ciencias, sociales, análisis textual y análisis de la imagen, y corresponde a la probabilidad que tiene el aspirante de responder, de manera correcta, un ítem con un determinado nivel de dificultad”, subrayó  la funcionaria.

En ese sentido, Luis Felipe obtuvo un puntaje estándar que lo situó por encima del promedio “Personas como él, que alcanzó el mejor desempeño, se ubican en un muy pequeño porcentaje de mayores y mejores respuestas”, destacó  la profesional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información

2020-05-08

La UNAL conmemoró la gran labor de las secretarias y secretarios

En conmemoración del Día Interamericano de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales