Plazoleta del edifico del CyT, agosto 13 de 2018.

Con muestra cultural la UN recibe a los nuevos estudiantes

Danzas folclóricas, rock y pop, tango, música andina, narración oral, teatro experimental, ensamble vocal y salsa hicieron parte de la presentación de los Grupos Artísticos Institucionales (GAI), el pasado 9 de agosto en la Plazoleta del Edificio de Ciencia y Tecnología, Luis Carlos Sarmiento Angulo, para darle la bienvenida a los estudiantes nuevos en II-2018.

“Collage es un espacio de fusión de todos los grupos artísticos institucionales de la UN. Buscamos que cada grupo muestre la trayectoria en los diversos ritmos, la cual han adquirido durante varios años a través de la práctica y la disciplina”, explicó María Fernanda Cortés, del programa de Promoción de la interculturalidad, quien agregó que la idea es que los nuevos estudiantes conozcan los grupos y puedan pertenecer a ellos.

Vivian Rodríguez  estudiante de quinto semestre de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas indicó que es integrante del grupo de danza folclórica de la universidad desde hace varios semestres “Es una experiencia increíble porque cada vez hacemos cosas diferentes que nos permiten aprender y conocer más a nivel cultural. Por ejemplo, hoy tenemos preparado para los nuevos estudiantes un cuadro de danzas de salón y un charut”,  enfatizó.

“Invito a los nuevos estudiantes a aprovechar y a enamorarse de la cultura que les brinda la universidad Nacional de Colombia, porque tienen diversidad de actividades en las que pueden participar, hacer amigos y divertirse por medio del aprendizaje cultural”, subrayó Rodríguez.

NRP / biecom_bog@unal.edu.co / everam@unal.edu.co