Universidad Santo Tomás , septiembre 14 de 2018.

La UN primer puesto en Festival de salsa, bachata y tango

El Grupo Artístico Institucional de Salsa del Programa de Instrucción y Promoción Cultural (GAI) de la UN, obtuvo el primer lugar en la modalidad de  Salsa en Pareja, en el Festival Regional Universitario de Salsa, Bachata y Tango ASCUN Cultura Nodo Centro 2018, realizado en la Universidad Santo Tomás, el pasado 30 de agosto.

Los estudiantes David Alejandro Suárez Tafur, del programa de Administración de Empresas y Carolina Salcedo Acosta, de la maestría de Ingeniería Industrial, conformaron la pareja que representó a la Universidad en el certamen y la llevó a ocupar el privilegiado lugar entre cuatro universidades  (Nacional de Colombia, Pedagógica Nacional, Santo Tomás y Pontificia Universidad Javeriana.

El GAI de Salsa, bajo la dirección de la maestra Olga Lucía Ceballos, hace parte de los más de 15 grupos artísticos del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá.

Los integrantes trabajan en  jornadas extracurriculares en la “experimentación de la creatividad de la danza , enriquecida con la variedad de estilos, ritmos, pasos y coreografías que ofrece la salsa, la pachanga, el mambo, el boogaloo, el son y el cha cha chá”, de acuerdo con el objetivo principal del grupo.

El Área de Cultura, dirigida por la profesora Sofía Mejía, realiza audiciones para los estudiantes que quieran integrar los grupos artísticos.

everam@unal.edu.co