Campus U.N. , septiembre 19 de 2018.

Con éxito culmina el festival universitario Equinoxxio

Después de 6 días de cine y aprendizajes concluyó la vigésima edición del Festival de Cine y Televisión “Equinoxxio”, evento de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes.

La clausura contó con la participación de conferencistas como Diana Bustamante, directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI; Andrés Gilberto Martínez, productor y compositor de bandas sonoras y Dago García, reconocido director, guionista y productor de éxitos como “El Paseo” y “Pedro el escamoso”.

Andrés Gilberto Martínez, conferencista invitado, resaltó la importancia del festival para la institución y lo que representa para él desde que era estudiante “Equinoxxio es muy importante porque viene desde esa inquietud de los estudiantes.  Es una iniciativa interesante y muchos de los mejores cortometrajes que yo vi en mi vida fue en este festival. Siento que integra, forma público y potencia la profesión”.

Por su parte, la profesora y fundadora del festival, Libia Stella Gómez, recalcó la importancia de continuar con el evento y su aporte para el enriquecimiento cultural de los asistentes “Es una iniciativa que no se puede dejar perder, es un espacio de exhibición, de formación. Es encontrarse con estudiantes de otras universidades. Es encontrarse con profesores”.

Así mismo, se proyectaron cortometrajes como “I see the day go by” y “Esto no es una obra de arte”, y algunos documentales como “Encantos: la magia del páramo” y “Lethargy”.

Una muestra de Tango y Milonga también hizo parte de la ceremonia.

everam@unal.edu.co