U.N., septiembre 21 de 2018.

Variedad y colorido en la Semana Universitaria

Diversas actividades académicas, culturales y deportivas hiceron parte de la agenda durante el tercer día de programación de la Semana Universitaria en la UN, que se realiza entre el 17 y 21 de septiembre de 2018 en el campus universitario.

La gastronomía ancestral como forma de emancipación” realizada en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Agrarias, congregó a varios exponentes que mostraron gran variedad de productos artesanales y gastronómicos.

En este evento, organizado por la Red Agroecológica Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Aula viva de Saberes Ancestrales de Colombia, SABER y VIDA; Red Salud Paz; Red de Huertas Universidad Nacional de Colombia; y el

Jardín Medicinal Interior Camilo Torres Restrepo-Capellanía; los participantes disfrutaron de la variedad de platos típicos, incluyendo amasijos, y valorar su importancia dentro de la soberanía alimentaria como forma de emancipación.

Simultáneamente y en los alrededores de la Capellanía se llevó a cabo la “Feria del empleo y voluntariado”, en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y vincularse a proyectos de empleo o de voluntariado.

Torneos de volibol, balocento, fútbol y tenis de mesa fueron las cuotas deportivas, organizadas por diferentes áreas de las áreas de la Universidad.

“Reconozco el patrimonio” la carrera de observación en la que participaron los miembros de la comunidad, inscritos previamente por grupos, y que tenían la tarea de recorrer el campus busca de pistas, con el objetivo de reconocer el patrimonio universitario.

Mucho colorido se vio en la tarde del miércoles en la plazoleta del Edificio de Ciencia y Tecnología con la música y juegos inflables. En la Concha Acústica los juegos autóctonos, como rana, tejo y  encostalados, fueron la diversión para muchos estudiantes que decidieron quedarse en la ciudad durante esta semana.

La Plaza Central estuvo ambientada con el concierto sinfónico de doctor Krápula, que interpretó, además de una canción inédita, varios de sus éxitos como “El pibe de mi barrio”, “Buscando el amor” y a petición del público “Exigimos”.

mcaguilars / everam@unal.edu