U.N., septiembre 25 de 2018.

Rescatando el carnaval

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo se reúnen los más destacados representantes nacionales e internacionales en el “II Congreso Voces de Carnaval: Entre máscaras y disfraces” que inicia hoy 25 de septiembre y se extiende hasta el jueves 27.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del profesor Roberto Damatta de Brasil, país invitado, quien dio paso a los paneles programados para el primer día “Entre Brasil y New Orleans” con Laure Garrabé y Alessandro Dozena y Zeca Ligiero, como moderador. “Cantar / Bailar / Batir: Escuelas de samba y Joselito Carnaval” con Zeca Ligiero, Mirtha Buelvas y moderador Andrés Silva.

El tercer panel “Camadas populares urbanas de recife y chirimías chocoanas de San Pacho” con Leonidas Valencia, Rita de Cassia y Carlos Caicedo como moderador.

La organización de esta versión está a cargo del Instituto de Estudios en Comunicación, la Embajada de Brasil, la Pontificia Universidad Javeriana, Somos Campus y la Universidad Nacional de Colombia.

“Este es un espacio para entender la historia y cambiar los imaginarios de guerra y poder transformarlos en escenarios de paz, alegría, unión y cultura”, indicó el profesor Danilo Moreno, director del IECO

“Me encantan estos eventos. Yo soy de Riosucio y por eso me siento identificado con este Congreso, porque le permite a uno rememorar sus carnavales.  Me entero de todas estas actividades que organiza la Universidad a través de UN Radio”, expresó el profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Nilson López, uno de los primeros asistentes en llegar al Auditorio.

La jornada del 26 de septiembre se desarrollará en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho y el 27 en el Auditorio del Instituto de Genética.

http://ieco.bogota.unal.edu. co/uncategorized/ii-congreso- nacional-e-internacional- voces-de-carnaval-entre- mascaras-y-disfraces/

EV- NR