U.N., octubre 19 de 2018.

Fortaleciendo el sentido de pertenencia de la U.N.

“Una postal, una cultura universitaria” es una iniciativa del Área de Cultura de la División de Bienestar Universitario encaminada a promover la sana convivencia y el sentido de pertenencia por la cultura UN.

Esta iniciativa busca visibilizar la forma como la comunidad convive y se interrelaciona con el campus y dentro de él. Por tanto, se realizó una recopilación de imágenes provenientes de cuatro fuentes diferentes: la comunidad universitaria mediante una convocatoria realizada en el primer semestre de 2018, el archivo central, el archivo de la División de cultura universitaria y el archivo de Bienestar Universitario escogiendo así, una selección de 30 imágenes que representaran la esencia de la cultura U.N.

Para la distribución se planteó un ejercicio que integrara a la población y que ayudara a construir y alimentar el concepto de cultura U.N. con preguntas que llevaran a reflexionar acerca del significado de la cultura universitaria para la comunidad. Así mismo, hubo interacción con las personas para que por medio de anécdotas e historias expresaran lo que significa para ellos hacer parte de la Universidad Nacional de Colombia.

A la fecha, se han realizado dos jornadas de distribución, el tres y diez de octubre en diferentes puntos del campus como la Plazoleta Central,  La Perola, la Facultad de Derecho, el edificio de física, estadística y matemáticas (FEM) con una gran acogida, recibiendo así a más de 350 usuarios.

Respecto a esto, María Fernanda Cortés, promotora del evento y parte del Área de Cultura de Bienestar sede, expresó “Hemos tenido una acogida muy bonita, las personas llegan al Stand y escriben lo que consideran resaltable sobre la cultura y la comunidad universitaria. Lo que queremos es que a partir de imágenes que narran cotidianidades del campus se resalte la diversidad, la multiculturalidad y el territorio tan diferente y diverso que es el campus de la Universidad Nacional”.

La próxima jornada de distribución será el día 31 de octubre en tres puntos del campus: la Biblioteca Central, el edificio de posgrados de Ciencias Humanas y el edificio de Diseño Gráfico.

MC aguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co