Auditorio IPARM , noviembre 14 de 2018.

Al ritmo de besos y con muchos colores, culminó El VIII Festival de Títeres U.N.

El pasado diez de noviembre se realizó la última obra del festival,  El Cuento de Colores, un trabajo bajo la dirección de Rossmary Arias que inyectó un mensaje de esperanza y alegría en los niños y asistentes en el auditorio del IPARM.

El cierre del evento de títeres, contó con la participación del grupo El beso, títeres y objetos animados presentando la obra Cuento de colores. Su directora y egresada del programa de Historia de la U.N Rossmary Arias habló de su participación en el festival desde que era estudiante y destacó la importancia de la actividad: “En el grupo de títeres Eclipse de la U.N. aprendí la técnica del teatro de títeres, así mismo  me ha permitido participar en festivales nacionales e internacionales, en Cuba, México, Chile y Ecuador. Esta bella experiencia de vida me inspiró a fundar profesionalmente mi propio grupo El beso, títeres y objetos animados. Pienso que es muy afortunado el festival de títeres de la Universidad Nacional de Colombia, porque se vincula a la familia y promueve la preservación de este arte” expresó Arias.

Por su parte, Mary Olarte, organizadora del evento, agradeció la recepción que tuvo la comunidad  “El festival fue un éxito total, es increíble cómo a pesar de las diferentes situaciones adversas encontramos la magia del interés por la cultura, de parte de todos los que acudieron a apreciar todas las obras del festival. Todo esto, nos permite ver recompensados nuestros esfuerzos por la apreciación artística y la necesidad de sembrar en todos el gusto por la cultura, recibiendo de las cuatro obras que se presentaron una gran acogida del público llenándose de armonía  y dejando volar la imaginación ”, expresó Olarte.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co