U.N., marzo 04 de 2019.

En la U.N. se aprende Milonga, un baile al compás del tango

El pasado jueves 28 de febrero se realizó, en el recibidor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de 5:00 a 9:00 p.m., la última clase abierta de Milonga correspondiente al semestre 2018-II. Esta programación fue organizada por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario. La Milonga U.N es un ambiente de esparcimiento e integración para la comunidad y tiene una tradición de más de diez años.

El instructor y director del Grupo Artístico Institucional de Tango U.N. Daniel Tovar, indicó que la clase se divide en dos momentos, en el primero los asistentes tienen la oportunidad de aprender los elementos necesarios para bailar tango, tales como la postura, el abrazo y la conexión en pareja, la musicalidad, la caminata, algunos esquemas de movimiento, como giros y voleos. El segundo momento corresponde a una franja de danza libre, donde los asistentes pueden poner en práctica lo aprendido y relacionarse entre ellos.

Tovar, también destacó la importancia de este espacio como herramienta de construcción de tejido social, resaltó que es una actividad que congrega no sólo a los estudiantes sino que también es frecuentada por docentes, egresados, administrativos. “Esta iniciativa busca fortalecer la comunidad universitaria y brindar una oportunidad agradable para el aprovechamiento del tiempo libre”, agregó.

Por su parte, Diana Pulido, estudiante de historia y asistente a la milonga, expresó haber cursado hace dos años el Taller de Formación artística y Cultural de Danza Tango, ofertado por la Dirección de Bienestar Universitario, y resaltó la importancia de estos dos espacios, “somos una Universidad que debe procurar una formación integral, más allá de las clases estos espacios de esparcimiento son importantes para nosotros como alumnos”.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co