U.N., marzo 12 de 2019.

Historias de mujeres a flor de piel

El Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario organizó el pasado 7 de marzo una obra de teatro como parte de los eventos programados para conmemorar el día de la mujer, el trabajo teatral “Antígonas, tribunal de mujeres” fue puesto en escena y a disposición de la comunidad universitaria a las 5: 00 p.m. en el auditorio Natividad Pinto del edificio de la Facultad de Enfermería.

La obra del grupo Tramaluna teatro fue protagonizada por un grupo de mujeres víctimas de diferentes casos de violación de los derechos humanos, quienes abrieron sus corazones con relatos, poesías y canciones; presentando al público historias de dolor y algunos de los objetos valiosos que les recordaron a sus seres queridos.

Respecto a la obra, Alejandro García, estudiante de antropología y asistente a la función, manifestó que es muy importante contar con eventos como este en la conmemoración del día de la mujer “estas actividades  reflejan la realidad de diferentes contextos nacionales y nos permiten por medio del arte, sentir desde los ojos de otros. En especial, estas manifestaciones nos muestran las luchas diarias de las mujeres colombianas y es algo que nos debe dejar reflexiones de vida” expresó.

Camilar Aguilar mcaguilars@unal.edu.co   NR biecom_bog@unal.edu.co