Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , abril 09 de 2019.

Muy pronto el lanzamiento de un espacio renovado en el campus U.N.

Con el objetivo de mejorar un espacio destinado para el conocimiento e intercambio de información, la Nachoteca de la Universidad ha tenido un cambio para propiciar un mejor servicio para la comunidad universitaria. El próximo jueves 11 de abril se realizará una jornada de apertura donde se darán a conocer diversas opciones para compartir y adquirir información.

La Nachoteca es una biblioteca libre y autogestionada, ubicada en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas. El proyecto que ha estado en servicio permanente desde hace  seis años, ha sido reinventado y expandido por petición y sugerencia de los usuarios. Por esto, el próximo jueves los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar de un evento cultural que pretende dar a conocer los cambios y los nuevos servicios.

“Este proyecto es muy importante porque es el lugar donde se almacena y se intercambia  conocimiento desde hace muchos años, por esto, el darle una mejor organización ha sido de vital importancia para que las personas se sientan más cómodas en los momentos de búsqueda y de esta manera, hacer que todos  puedan tener acceso a lo que necesitan y aportar a otros también”, añadió Laura Cecilia Mahecha, estudiante de décimo semestre de sicología y promotora de la Nachoteca.

El espacio ha sido pensado y organizado como un banco de fotocopias y libros que pretende ponerlos a disposición de quienes las necesiten. Por tanto, siempre que el edificio esté abierto la Nachoteca está a disposición del público, de forma que quien desee esté en libertad de tomar lo que necesite y dejar aquello que quiera donar.


Para el relanzamiento la decanatura donó archivadores  y los profesores también aportaron libros y materiales. El evento contará con presentaciones de rock, poesía y  el grupo musical Cuadrilla Murguera Bogotana.

Se invita a que la comunidad universitaria aporte con material académico que debe ser entregado por áreas del conocimiento.    


Maria Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co            

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-10-28

En tus manos está pensar antes de actuar, para no violentar

“Pensar la revictimización: abordaje de violencias

+ Información

2019-09-24

Un día de reconocimiento y agradecimiento a los administrativos de la UNAL sede Bogotá, por sus años de servicio.

La ceremonia de entrega de distinciones administrativas de la UNAL

+ Información

2019-09-19

Correr: una actividad para la salud, el bienestar y la integración

El pasado sábado 14 de septiembre las Facultades de Ciencias

+ Información

2019-08-27

Los nuevos estudiantes U.N. conocieron y disfrutaron del campus con varias actividades

La Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar de la

+ Información

2019-04-01

El inicio de nuevos retos y conocimientos

El pasado 30 de marzo la Universidad Nacional de Colombia, sede

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales