Campus U.N. , abril 09 de 2019.

Muy pronto el lanzamiento de un espacio renovado en el campus U.N.

Con el objetivo de mejorar un espacio destinado para el conocimiento e intercambio de información, la Nachoteca de la Universidad ha tenido un cambio para propiciar un mejor servicio para la comunidad universitaria. El próximo jueves 11 de abril se realizará una jornada de apertura donde se darán a conocer diversas opciones para compartir y adquirir información.

La Nachoteca es una biblioteca libre y autogestionada, ubicada en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas. El proyecto que ha estado en servicio permanente desde hace  seis años, ha sido reinventado y expandido por petición y sugerencia de los usuarios. Por esto, el próximo jueves los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar de un evento cultural que pretende dar a conocer los cambios y los nuevos servicios.

“Este proyecto es muy importante porque es el lugar donde se almacena y se intercambia  conocimiento desde hace muchos años, por esto, el darle una mejor organización ha sido de vital importancia para que las personas se sientan más cómodas en los momentos de búsqueda y de esta manera, hacer que todos  puedan tener acceso a lo que necesitan y aportar a otros también”, añadió Laura Cecilia Mahecha, estudiante de décimo semestre de sicología y promotora de la Nachoteca.

El espacio ha sido pensado y organizado como un banco de fotocopias y libros que pretende ponerlos a disposición de quienes las necesiten. Por tanto, siempre que el edificio esté abierto la Nachoteca está a disposición del público, de forma que quien desee esté en libertad de tomar lo que necesite y dejar aquello que quiera donar.

Para el relanzamiento la decanatura donó archivadores  y los profesores también aportaron libros y materiales. El evento contará con presentaciones de rock, poesía y  el grupo musical Cuadrilla Murguera Bogotana.

Se invita a que la comunidad universitaria aporte con material académico que debe ser entregado por áreas del conocimiento.

Maria Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co