Teatro Vive Astor Plaza , julio 18 de 2019.

El Grupo Danza Salsa de la U.N. participó en el World Salsa Open 2019

El pasado fin de semana el Grupo Artístico Institucional Danza Salsa, del Área de Cultura de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, participó en el World Salsa Open 2019, evento que tuvo lugar entre el 10 y el 14 de julio  en el teatro Vive Astor Plaza de la ciudad.

El World Salsa Open es un campeonato de carácter mundial y se ha posicionado como una de las competencias de salsa más importantes en el mundo. Durante 16 años se realizó en Puerto Rico y el año pasado se celebró en Panamá. En esta ocasión se desarrolló, por primera vez, en Colombia y reunió algunas de las escuelas de salsa más destacadas de Bogotá y el resto del país, junto con importantes agrupaciones de danza de Puerto Rico, Venezuela, Italia, España y Ecuador.

El Grupo Artístico, Danza Salsa fue la única agrupación académica en competencia, siendo ésta la primera ocasión en que un grupo universitario de este género musical se presentara en un evento de esta magnitud. Por ello, es de destacar que el Grupo Artístico Institucional Danza Salsa del área de Cultura de la U.N. obtuvo  el cuarto puesto en la categoría Dúo Masculino Amateur y el título de subcampeones mundiales en la categoría Grupo Grande Amateur, en la que compitió con la escuela de Danza Esfera Latina de Bogotá, quienes ganaron el primer lugar.

Adicionalmente, en el marco del campeonato, los 16 estudiantes del GAI Danza Salsa,, recibieron talleres de  Cha cha chá con el maestro Dr. Stacy López de Puerto Rico; de Salsa Tradicional Colombiana con Nicolás & Caterin de Bogotá; de Combinación Pareja Salsa Puertorriqueña con Adrianita & Jefferson de Cali y de Bachata Internacional Estilo Mujeres Parejas On 1 con Fausto Félix de Nueva York, Simona Petric de Rumania y Rogelio M. de Los Ángeles; todos ellos, reconocidos maestros de la danza salsa que compartieron su experiencia profesional, permitiendo así, que el paso por el concurso se convirtiera, para el grupo de la Universidad Nacional, en una experiencia única y enriquecedora de formación artística.

Lizeth López, profesional del Área de cultura

Camila Aguilar camilaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co