Auditorio León de Greiff , septiembre 02 de 2019.

El cierre de la Semana de Inducción 2019 III, al ritmo de Jazz Latino

Los nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, disfrutaron del cierre de la Semana de Inducción con el concierto de la banda de Jazz Latinoamericano, Bituin, que se realizó el pasado viernes 30 de agosto en el auditorio León  de Greiff a las 3:00 p.m.

El concierto fue organizado por el área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario  para darles la bienvenida a los nuevos integrantes de la Institución. Bituin, es una agrupación de jazz conformada por dos parejas de hermanos, Santiago y Daniel Mendoza, y Juanita y Valentina Áñez quienes estuvieron presentándose durante toda la jornada.  El repertorio interpretado tuvo canciones del folclore latinoamericano como “Los hermanos” de Atahualpa Yupanqui y otras propias como “Me gustan los estudiantes”.

Las interpretaciones tuvieron canciones de tradición popular y de la memoria colectiva de los pueblos latinoamericanos distinguiéndose por tener un sonido refinado y delicado.

La profesora Sofía Mejía, jefe del Área de Cultura de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, expresó que el evento tuvo una gran acogida por los estudiantes y asistentes. “La banda Bituin fue abrazada por los aplausos de la comunidad universitaria. El concierto tuvo una calidad musical admirable y cumplió con nuestro gran objetivo, dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la Universidad. Tuvimos una asistencia de casi 1000 personas, fue un evento excelente”, indicó la jefe del área.

Al respecto, Lina Pérez egresada del programa de Filosofía, manifestó sentirse agradecida por la iniciativa del Área de Cultura de organizar  este concierto. “Estos eventos integran a la comunidad y ayudan a los estudiantes a liberarse del estrés y no pensar en las dificultades del semestre. Además, es una forma agradable de darle la bienvenida a los nuevos estudiantes”, Añadió.

María Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co