Auditorio Virginia Gutiérrez , septiembre 05 de 2019.

El teatro, un conjunto de creación, aprendizajes, y vivencias artísticas

El Grupo Estudiantil de Trabajo de teatro clásico Prósopon se presentó el pasado 2 de septiembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Virginia Gutiérrez del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas.

La puesta en escena se presentó en el marco de la semana de Estudios Clásicos realizado del 2 al 6 de septiembre. El espectáculo se compuso de dos partes, la primera, de carácter musical, con la interpretación de In taberna y la Segunda Oda de Horacio.

Posteriormente, interpretaron un fragmento de la Tragedia Troyanas de Eurípides. Los miembros grupo resaltaron que se trataba de una creación colectiva en la que cada uno de ellos podía aportar, aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación como filólogos clásicos.

Por su parte, Camilo Andrés Ospina estudiante del programa de Español y Filología Clásica e integrante del grupo, resaltó la importancia de retomar el teatro en la vida universitaria y conocer aquellas obras clásicas que pueden aportar conocimientos aplicables a la vida y la sociedad. "Además de conocer y hacer parte de un Grupo Artístico Institucional me encontré con una familia en la que hoy estoy inmerso. Mis compañeros en Prósopon me han enseñado el valor de la unión, la comprensión y la pasión por lo que hacemos" añadió.

María Camila Aguilar   mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co