Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Facultad de Ciencias Económicas - Auditorio 401 - Edificio 311, 29 de 2011.


Preselección hacia el encuentro regional de Narración Oral

La Dirección de Bienestar de Sede de la UN, a través de su Área de Cultura, realizará en el auditorio 401 del edifico 311 de la Facultad de Ciencias Económicas, el jueves 29 de septiembre a las 5:00 p.m., el Encuentro de Narración Oral.

(Bienestar Sede Bogotá, 26 de septiembre). Con el fin de crear un espacio alterno a la actividad académica o laboral para la proyección de talentos, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de Sede junto con el Grupo Artístico Institucional de Narración Oral organiza el Encuentro UN de Narración Oral para que la comunidad universitaria exprese sus habilidades estéticas alrededor de la palabra.

Según la coordinadora del Área de Cultura de la UN, Gloria Alicia Rodríguez “estos eventos de proyección artística son un medio idóneo para el uso creativo del tiempo libre, hábitos saludables y la formación integral de toda la comunidad universitaria”, afirma.

Así mismo, la profesora Rodríguez señala que “con la ampliación, fortalecimiento y proyección de estos grupos de narradores de la Universidad se contribuye al desarrollo y la difusión de los valores culturales del país”.

Los estudiante de la UN seleccionados para el evento que se promueve con el eslogan “La palabra como sustento de la poética y la narrativa universitaria” son: Sergio Muñoz, estudiante de Estudios Literarios con el montaje La noche de la viuda; Laura Moreno, estudiante de la maestría en Farmacología con El universo humano, Héctor Agudelo, estudiante de Diseño Gráfico, quien presentará Cuentos de desamor; Valentina Castaño, estudiante de Biología con El duende del Castillo, y Juan Camilo Vargas, estudiante de Sociología con Carrera contra la muerte”.

También estará presente el invitado especial Harry Marín con Jinupuruarra (nacido de la pata de otro indio) – Cuentos de los Emberá Katio, cuyo trabajo es producto de la recuperación de la tradición oral a través de leyendas y cuentos.

Harry Marín es médico especialista en medicina aeroespacial, escritor, consultor de una petrolera, docente de la facultad de Medicina de la Sede Bogotá y narrador oral desde hace 17 años, cuando ingresó a la UN y encontró en ‘La Perola’ un espacio perfecto para contar historias.

“Soy narrador oral porque encuentro placer al narrar historias, así como el científico no estudia la naturaleza porque le sea útil sino porque encuentra belleza en hacerlo. A mí, la narración me ha permitido conocerme, descubrirme y reinventarme; me hace feliz”, señala Marín.

Este evento se realiza como preámbulo al Encuentro Regional Universitario de Narración Oral organizado por Ascun Cultura Nodo Bogotá, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Sede Bogotá el 2 y 3 de noviembre.

Más información
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales