U.N., septiembre 30 de 2019.

Un espacio de arte y diversión al ritmo del Tango

El escenario móvil Armando de la Torre volvió al campus U.N el pasado miércoles 25 de septiembre con la presentación Tango Móvil. El evento apoyado por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar se realizó en el prado ubicado detrás del polideportivo a la 1:30 p.m.

Esta es una de las presentaciones que el escenario ha realizado por toda la ciudad en conmemoración de sus 20 años. Se presentó la cantante uruguaya de tango y milonga Maia Castro, el grupo infantil y juvenil de danza tango Clangotan y el Grupo Institucional Banda de Rock y Pop de la U.N.

Esta es la segunda vez del año que IDARTES escoge la Universidad Nacional de Colombia como sede de su gira de presentaciones, la primera vez fue el pasado 17 de mayo. El escenario es una iniciativa que busca descentralizar las actividades culturales y llevarlas a la comunidad en espacio no convencional.

Las presentaciones se realizaron al aire libre, lo que permitió a los estudiantes y asistentes gozar de una tarde de esparcimiento, al ritmo de las intervenciones de los grupos invitados.

Así mismo, en ambas ocasiones el Grupo Artístico Banda de Rock y Pop de la Universidad fue invitado a participar y presentarse junto con los artistas invitados. Al respecto, Jeison Mendoza integrante del grupo destacó la importancia del apoyo de Bienestar a los talentos artísticos, mencionó que el grupo ha sido para una oportunidad de crecimiento, esparcimiento y aprendizaje “Es un espacio de encuentro personal. Me permite hacer lo que amo y presentarme junto a grandes artistas” añadió

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co