Plaza Central - Campus U.N. , octubre 18 de 2019.

Reto Salsero: una experiencia divertida al ritmo de la salsa

El pasado jueves 10 de octubre de 1:00 a 5:00 pm, tuvo lugar en la Plaza Central el Reto Salsero. ¡Muévase muchach@, pero muévase con ganas! organizado por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar.

La jornada fue pensada para parejas  de la comunidad universitaria que disfrutan bailar los diferentes ritmos de la danza salsa, siendo estos: Salsa, Chachachá, Pachanga, Bachata y Boogaloo. Brindándoles la oportunidad de mostrar tanto los pasos básicos como sus habilidades de improvisación. Fue un espacio de reconocimiento a la diversidad.

Así, mediante el baile, la cultura y el esparcimiento, el Área de Cultura quiso visibilizar y promover la expresión de las vocaciones artísticas y culturales de la comunidad, a la vez que fortalecer el prácticas danzarias en el campus e integrar a miembros de los diferentes estamentos de la Universidad.

Se calificó la conexión de las parejas; la disposición y actitud; la atención y presencia escénica; la originalidad y creatividad de las improvisaciones; y el ensamble entre música y danza. Fueron 27 parejas quienes asumieron el reto y bailaron sin parar durante la jornada. Finalmente, fueron tres las parejas ganadoras quienes tendrán la oportunidad de participar en el Encuentro Salsero Bomba Camará del 2 de noviembre en la Universidad Pedagógica Nacional, donde competirán con los ganadores de los diferentes retos realizados en las universidades del Sistema Universitario Estatal SUE.

Los estudiantes ganadores y destacados por su empeño y resistencia fueron: Daniela Torres y Daniel Léon, Juliana Sarmiento y Jhon Michael Torres y Natalia Maldonado y Manuela Vargas. Felicitaciones a todos.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co