Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , octubre 28 de 2019.

En tus manos está pensar antes de actuar, para no violentar

“Pensar la revictimización: abordaje de violencias basadas en género y violencias sexuales” fue un espacio propuesto por la Oficina de Asuntos de Género de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas, el pasado viernes 18 de octubre de 2:00 a 4:00 pm en el salón 228 del edificio Orlando Fals Borda del departamento de Sociología.

Los espacios de Aula Abierta como este nacieron del deseo de Bienestar de Facultad de articularse con las colectivas y los comités de género, con el fin de crear espacios de formación y reflexión acerca de los asuntos de género.

En esta oportunidad, la temática fue abordada desde tres enfoques orientados por profesionales sobre el tema.  Marcela Castro, maestra en psicología clínica, guió la reflexión desde los enfoques de psicología clínica y psicosocial, este último en colaboración con Alejandra Rodríguez, integrante del proyecto de género. El tercer enfoque “Acción sin daño” estuvo a cargo de Patricia Sierra, profesora especializada en Acción Sin Daño y Construcción de Paz; en su intervención hizo énfasis en la importancia de reflexionar acerca de nuestras acciones y el impacto que generan, habló también de la necesidad de analizar los conflictos a fondo, considerando los actores, sus posturas, sus vínculos y aquello que los divide.

Al respecto, Jessica Leal, profesional de la oficina de género de la Facultad de Ciencias Humanas, mencionó que si bien estos espacios nacieron de las conversaciones con los comités y colectivas están abiertos a toda la comunidad académica. Destacó también a importancia de este espacio y de la temática tratada “El diálogo y la reflexión sobre la revictimización y las violencias basadas en género es una necesidad, nos ayuda a aprender a dar una respuesta responsable y oportuna en situaciones de violencia, así como a tener conciencia sobre las realidades de las víctimas y los conflictos” expresó.

MC mcaguilars@unal.edu.co   NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-09-24

Un día de reconocimiento y agradecimiento a los administrativos de la UNAL sede Bogotá, por sus años de servicio.

La ceremonia de entrega de distinciones administrativas de la UNAL

+ Información

2019-09-19

Correr: una actividad para la salud, el bienestar y la integración

El pasado sábado 14 de septiembre las Facultades de Ciencias

+ Información

2019-08-27

Los nuevos estudiantes U.N. conocieron y disfrutaron del campus con varias actividades

La Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar de la

+ Información

2019-04-09

Muy pronto el lanzamiento de un espacio renovado en el campus U.N.

Con el objetivo de mejorar un espacio destinado para el

+ Información

2019-04-01

El inicio de nuevos retos y conocimientos

El pasado 30 de marzo la Universidad Nacional de Colombia, sede

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales