Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N. , noviembre 19 de 2019.

Una actividad de talento musical y diversidad cultural

  El Festival de la Canción UN: “Cantos del Sur” fue un espacio organizado para la  expresión de talentos de músicas tradicionales, folclóricas y populares de América. La actividad fue liderada  por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá,  el pasado miércoles 13 de noviembre en la Plaza Central.

 

La actividad buscó impulsar a la comunidad a conocer y visibilizar con sus interpretaciones los cantos de la cultura latinoamericana. A la vez que, fomentó en los participantes la creatividad y sensibilidad musical e integró a la comunidad en una actividad cultural.

La convocatoria fue abierta para toda la comunidad universitaria y audicionaron, el pasado 5 de noviembre, 80 personas entre estudiantes, docentes y administrativos, para tres categorías: Canción inédita, solista masculino y femenino. Fueron escogidos 17 cantantes que se presentaron el día de la premiación.

Los intérpretes cantaron composiciones latinoamericanas de diferentes ritmos como tango y vallenato. Así mismo, fueron evaluados de acuerdo a parámetros como vocalización, puesta en escena, afinación, precisión rítmica y búsqueda e investigación de la canción. En la categoría de canción inédita se evaluó además la composición de acuerdo a su calidad musical y literaria.

Los ganadores de esta edición fueron: En la categoría de intérprete solista masculino el primer puesto fue para Cristian Alexander Maldonado Martínez; estudiante de Filología en inglés y el segundo puesto fue para Orlando Caucalí; estudiante de Ingeniería Química.  En la categoría de solista femenino, el  primer lugar fue para Yesica Alexandra Rodríguez; estudiante de Ingeniería Mecánica y en segundo lugar quedó Sara Nicol Álvarez Rojas, estudiante de Cine y Tv.  En la categoría de canción inédita el primer lugar fue para Christian Hernández; estudiante de Ingeniería Mecánica  y el segundo lugar fue para Luis Fernando González, estudiante de Ingeniería Química.

Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a la Universidad Nacional de Colombia, en el Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN Cultura 2020. Así mismo, tanto ellos como los ganadores del segundo puesto recibieron kits de la Tienda Universitaria.

Por su parte, Daniela Meneses, estudiante del programa de Historia y participante, destacó la importancia de la actividad y su temática “Fue una oportunidad maravillosa. Esta es una plataforma que resalta el talento de los estudiantes y la música que no es tan comercial, visibilizando a Latinoamérica y su música. Además, me impulsó a buscar y conocer canciones nuevas” comentó.

 

MC mcaguilars@hotmail.com  NR biecom_bog@unal.edu.co         

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales