Radio y virtual , abril 22 de 2020.

Una transmisión radial para recordar y sembrar el empoderamiento

Los pasados 9 y 10 de abril, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, llevó a cabo una transmisión radial de intervenciones hechas hace tiempo por artistas, activistas y académicas, titulada De donde nace la fuerza, con apoyo de la acción colectiva de mujeres y en alianza con UN Radio Bogotá y Medellín.

El evento de Donde Nace la Fuerza se realizó en 2018 con el objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y también del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De acuerdo a esto, esta versión fue elaborada con el objetivo de llegar a recordar las fuerzas y voces femeninas por medio de la radio; recitando narraciones, testimonios, manifiestos, canciones, cartas y textos poéticos que habían escrito ellas mismas.

Esta transmisión se realizó los días 9 y 10 de abril a las 7:00 PM, a través de las estaciones de radio de la Universidad Nacional de Colombia 98.5 F.M. para Bogotá y 100.4 para Medellín. De igual manera, en el sitio web de UN Radio, unradio.unal.edu.co

Entre las participantes se incluyeron artistas, activistas, estudiantes, profesoras universitarias, y egresadas de la UNAL, quienes se mostraron enormemente agradecidas por ser convocadas otra vez y así volver a tener la oportunidad de compartir con la comunidad aquello que fue fruto de su creatividad y pasión.

Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del Área de Cultura de Bienestar, aclaró que el propósito y mensaje de esta actividad es transmitir fuerza desde la distancia.  “Nuestro interés, es transmitir fuerza y  nos gustó mucho haber llegado por medio de la radio a los hogares de los miembros de la comunidad universitaria, y de esta forma lograr que las personas puedan percibir la fuerza de la voz”.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de escuchar estas intervenciones, la transmisión sigue estando disponible en el sitio web de UN Radio.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co