En Línea , mayo 22 de 2020.

Imaginando historias de danza por medio de la radio

El pasado 1 de mayo, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevó a cabo un programa radial, para  dar conmemoración al mes de la danza.

En la transmisión participaron alrededor de 12 artistas, algunos coreógrafos y bailarines, estos fueron: Bellaluz Gutiérrez, Brigitte Potente, Tania Guayasamín, Juliana Atuesta, Hilse León, y Oswaldo Marchionda, entre otros.

El programa radial dio inicio a las  9:00 p.m. a través de las estaciones de radio de la Universidad Nacional de Colombia 98.5 F.M. para Bogotá y 100.4 para Medellín. De igual manera, en el sitio web de UN Radio, unradio.unal.edu.co.

El objetivo de la actividad fue  generar espacios de encuentro y unión en la comunidad universitaria a través de la manifestaciones culturales y artísticas, al igual que poder mantener el espíritu de creatividad entre los oyentes.

Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del Área de Cultura, expresó su entusiasmo: “Estamos convencidos de que este tipo de actividades nos permiten nutrir el alma, y gracias a la radiodifusión logramos evocar los recuerdos de estos artistas que nos ayudan en nuestro propósito de buscar la continuidad en el universo artístico que proponemos. Es decir, no queremos que se pierda el ritmo cultural al que podemos acceder en lugares como el campus universitario; queremos que esté en las mentes de las personas”.

Así mismo, el Área de Cultura, agradece a la comunidad universitaria por estar conectada con todas las actividades que emiten con el objetivo de llevar cultura desde la distancia hasta sus casas.  La profesional Caicedo, expresó: “Se recibió el agradecimiento por parte de los artistas invitados por el espacio, también, recibimos comentarios de los oyentes que evidencian que se sintieron conmovidos, y eso es lo que buscamos en el medio radial, porque podemos llevar al oyente y trasladarlo a esos momentos que se están narrando.”

Para quienes deseen escuchar estas intervenciones, la transmisión sigue estando disponible en el sitio web de UN Radio: http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/festivos-un-radio-bogota/article/relatos-de-danza-invocaciones-al-movimiento-para-imaginar-de-nuevo-la-escena.html

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co