Auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas – Rogelio Salmona, Octubre 06 de 2011.

Conozca la edición 13 – I de la revista Phoenix de la UN

El Grupo Phoenix lanza una nueva edición de su revista especializada en literatura, arte y cultura el día jueves 6 de octubre en el auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas – Rogelio Salmona a las 5:00 p.m.

(Bienestar Sede Bogotá, 5 de Octubre). El Grupo Phoenix conformado por 15 estudiantes de Ciencias Humanas, Artes y Diseño Gráfico de la UN presenta la edición 13-I de la revista Phoenix en la que todo gira alrededor de lo fantástico. En esta nueva publicación, que a partir de este año pasa de ser anual a semestral,  se destacan artículos, reseñas y ensayos de estudiantes de la UN, así como de personal externo.
Profesores y literatos de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, la Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad  Pedagógica de Colombia abordarán temas como: el origen de la literatura fantástica, los vínculos entre literatura, lo fantástico y la idea de la muerte, y la construcción de sujeto.
Estos temas serán protagonistas en el evento de la fiesta lanzamiento que conjugará la música y la danza con el arte de los malabares y al cual todos los asistentes deberán llevar puesta una máscara. “No queremos que sea una simple presentación de revista, será la fiesta de todos los que han construido lo que es Phoenix hoy en día, es una tarde para olvidarnos de quienes somos -de nuestro rol- para encontrarnos en medio de la algarabía y la fiesta.”, señala Diego Pérez, estudiante de IX semestre de Estudios Literarios de la UN y editor de la edición 13- I de Phoenix.
El Grupo Phoenix fue creado en 1995, por estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Sede Bogotá con el fin de establecer vínculos entre literatura, arte y cultura, y de ser un espacio alternativo para que los estudiantes de la UN y en la actualidad personas ajenas a la Universidad pueden difundir sus trabajos.
En estos 16 años el Grupo apoyado por el Programa de Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar de la UN, se ha venido fortaleciendo con los aportes de nuevos integrantes de otras disciplinas que han cambiado el concepto de la Revista, que pasó de ser solo texto a tener una propuesta gráfica propia. Esto ha posicionado a Phoenix no solo a nivel nacional sino también en el exterior, la Revista ya es leída en diferentes puntos del globo, sobre todo en países de América Latina.
Aunque la Revista es un elemento representativo del Grupo Phoenix, este colectivo también desarrolla otras actividades que de igual forma articulan la literatura, las artes y la cultura, como charlas, foros y encuentros como el que se llevará a cabo en el mes de noviembre que tendrá como eje central la literatura indígena y afrocolombiana.

Más información:
Dirección de Bienestar