En línea , marzo 16 de 2021.

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, realizó el pasado 12 de marzo, el encuentro Vitalízate Especial de rumba con temática de folclor colombiano. Dicha actividad tuvo como objetivo unir a la comunidad universitaria en torno a las tradiciones musicales nacionales, a través de la actividad física.

El encuentro fue dirigido por Jonathan Palacios, instructor de Vitalízate UN, y estuvo como invitada especial  Sandra Rojas Duarte, bailarina profesional. Uno de los propósitos del evento fue brindarles a los asistentes, algunas formas de aumentar la resistencia cardiovascular por medio del baile y la danza folclórica.

Karen Rodríguez, profesional del Programa de Promoción y Actividad Física Vitalízate, compartió su entusiasmo por el desempeño de la actividad: “Contamos con la participación de 53 personas, entre las cuales hubo administrativos, estudiantes y egresados tanto de posgrado como de pregrado, e incluso particulares. Fue muy gratificante ver cómo los ritmos colombianos conectan a las personas, aún en la virtualidad”.

De igual modo, el Área de Actividad Física procura ofrecer diversas opciones de clases a los estudiantes, ya que es necesario cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se enfatiza de la importancia de realizar 150 minutos de actividad aeróbica a la semana para romper con el sedentarismo, de esta manera, se podrá tener mejor salud mental y física y se ayuda también a  fortalecer el sistema inmune.

El área de Actividad Física invita a la comunidad UNAL a que participe en las actividades que se realizan todas las semanas. El próximo Encuentro Vitalízate Especial, que tendrá la música de los años 80 como temática, se realizará el día jueves 25 de marzo a las 4:00 p.m y estará a cargo de la instructora Yeimy Serrato. Las personas interesadas, podrán conectarse a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/osb-ftma-jco

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co