Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Salón 103. Edificio Posgrados Ciencias Humanas - Rogelio Salmona, Octubre 11 de 2011.


Conéctese con el Poder Divino a través del Sahaja Yoga

El grupo de Sahaja Yoga de la Universidad Nacional Sede Bogotá llevará a cabo un taller para quienes quieran conocer más de esta práctica originaria de la India, el martes 11 de octubre a la 1:00 p.m. en el salón 103 del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas (Rogelio Salmona).

(Bienestar Sede Bogotá, 6 de Octubre). Ya son varios estudiantes y docentes de las carreras de Biología, Historia, Música, Sicología y Enfermería que se han dejado seducir por la tranquilidad y el bienestar que les brinda la práctica del Sahaja Yoga.

Esta técnica sencilla de unión entre nuestra conciencia y el espíritu ha sido impulsada desde el 2010 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, que apoyado por Bienestar de la Sede Bogotá, busca reducir el alto nivel de estrés e insatisfacción que se denota en la comunidad universitaria promoviendo la paz interior a través de espacios de esparcimiento sano.

El Grupo Sahaja Yoga se reúne todos los martes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. en el salón 103 del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas – Rogelio Salmona para hacer conversatorios, meditaciones y muestras audiovisuales con el fin de que estudiantes, docentes y administrativos se acerquen más al Yoga y mejoren su calidad de vida.

El Sahaja Yoga es una técnica sencilla de practicar que busca la unión entre, que es la dimensión infinita y divina de cada uno. Este proceso se logra a través de la activación de la energía divina potencial: Kundalini, la cual se encuentra dormida en el hueso sacro, en la base de la columna vertebral.

A través de charlas y videos de Shri Mataji Nirmala Devi, mujer originaria de la India y fundadora del Sahaja, se mostrarán las diferencias de este Yoga con otros, sus objetivos y finalidades. Posteriormente se harán talleres de meditación que relajen e incidan en la paz interior de cada ser.

Según Shri Mataji Nirmala Devi, el Sahaja es un proceso de transformación y crecimiento que despierta en el individuo sus cualidades innatas, expresando una profunda paz, armonía, gozo y satisfacción en todos los aspectos. El ingreso a esta actividad es totalmente libre y no se requiere llevar ropa especial, ya que en el Sahaja no se hacen ejercicios físicos.


Más información
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales