En Línea , marzo 26 de 2021.

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, realizará la segunda edición del encuentro de poesía  Sacar la voz que se realizará  de manera virtual, para dar continuidad a las actividades programadas y conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La convocatoria estará abierta hasta el este viernes 26 de marzo.

El evento tiene como propósito crear un espacio para las personas de la comunidad UNAL donde puedan compartir intervenciones que manifiesten pensamientos e ideas que atraviesan la femineidad. La convocatoria consiste en enviar un video de máximo diez minutos en el que los participantes compartan una intervención en las tres siguientes categorías: lectura de poema inédito, lectura de un poema de autora diferente, y lectura performativa.

Cerrada la convocatoria, el área de Cultura procederá a hacer una selección y edición de las participaciones recibidas y así realizar una transmisión el día miércoles 31 de marzo, a las 5:00 p.m., a través de Facebook Live y el canal de YouTube del área.

Con relación al primer evento de Sacar la Voz que se desarrolló hace un tiempo, Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del área de Cultura de la Dirección de Bienestar, explicó: “El primer encuentro fue una experiencia muy bella, y quisimos volver a brindarle a la comunidad este espacio que es idóneo para explorar las diversas temáticas y los detonantes que conmueven lo femenino; la idea es escuchar la voz de las mujeres que provienen de distintos contextos, pero que tienen en común el interés por potenciar sus talentos”.

La primera edición de este evento, que se llevó a cabo el pasado  11 de marzo de 2020 y fue el último  realizado por el Área de Cultura dentro del campus universitario, previo a la pandemia del COVID-19.

Las bases para la convocatoria y participar pueden ser consultadas en el siguiente enlace: